Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Quieren incluir cláusulas sociales para contratar

El equipo de gobierno de Andoain quiere incluir nuevos criterios en las contrataciones públicas

Viernes, 10 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Andoain- Partiendo del compromiso con la compra pública responsable, el Ayuntamiento dice que está “trabajando estas últimas semanas para introducir criterios sociales, medioambientales, éticos, laborales, lingüísticos y paritarios en las contrataciones públicas, con la intención de introducir cláusulas sociales”.

El equipo de gobierno defiende que en la contratación de servicios es habitual la exclusión de las condiciones laborales y los sectores que más dificultades tienen a la hora de insertarse en el mundo laboral: “ En estos casos suelen producirse perjuicios en los derechos laborales”. Por lo tanto, dicen, “el objetivo es garantizar las condiciones sociales en las contrataciones públicas para generar beneficio en el interés público”.

En las próximas semanas presentarán una propuesta a partidos y agentes sociales de Andoain con el objetivo de introducir cláusulas sociales en las contrataciones públicas que realicen. - A.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902