Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los niños de Lasarte-Oria decidirán qué parque cubrir

Está previsto que la obra se lleve a cabo a finales de este mismo año

Aitziber Muga - Viernes, 10 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Zona infantil del parque Tximistarreta.

Zona infantil del parque Tximistarreta.

Galería Noticia

Zona infantil del parque Tximistarreta.

Lasarte-Oria- El Ayuntamiento de Lasarte-Oria ha puesto en marcha un proceso participativo para que sea la ciudadanía, y en concreto las familias con niños, quienes decidan qué parque o parques desean cubrir.

El proceso ya se ha iniciado con el reparto de unas encuestas en los colegios que deberán entregarse la próxima semana en el propio centro. Las encuestas también se podrán depositar en semanas posteriores en los buzones verdes que se hallan en los edificios municipales. De dinamizar este procedimiento se encargará el estudio Hiridunak, que ya se encargó de dirigir el de Sasoeta Sasoitu.

El siguiente paso será llevar a cabo una exposición el 4 de julio en la plaza Okendo, en la que se mostrarán ejemplos de otros municipios en los que se han cubierto parques infantiles y plazas. Por el periodo estival el proceso se paralizará hasta finales de septiembre, cuando se llevarán a cabo tres talleres. “En la primera reunión tendrá lugar una lluvia de ideas, en la segunda se ordenarán esas ideas y en la tercera será el momento de tomar decisiones”, explicaron en la comparecencia de ayer los responsables de Hiridunak.

“Habrá que decidir si se quiere cubrir un espacio grande o más de uno más pequeños, si el que se cubra debe estar en el centro del municipio o si hay que trasladarlos a la periferia y si el espacio a cubrir debe ser un parque infantil o un espacio multifuncional”, apuntaron desde el estudio de arquitectura y añadieron que a lo largo del proceso irán surgiendo más preguntas que habrá que responder.

De este modo se espera que para finales de octubre se tengan las conclusiones que permitirán redactar un proyecto para llevar a cabo los trabajos de cubrición. En el presupuesto de este año hay una partida de 140.000 euros reservada para este menester.

“Durante bastantes años los padres de Lasarte-Oria han reclamado la cubrición de un parque para los días de lluvia y vamos a responder a esa demanda”, aseguró el alcalde.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902