Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Feria Medieval vuelve a Hondarribia este fin de semana

Habrá puestos de artesanía y alimentación, exhibiciones y un concierto en Itsas Etxea

Xabier Sagarzazu - Viernes, 10 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Una imagen de una pasada edición de la Feria Medieval de Hondarribia.

Una imagen de una pasada edición de la Feria Medieval de Hondarribia.

Galería Noticia

Una imagen de una pasada edición de la Feria Medieval de Hondarribia.

hondarribia- El Casco Histórico de Hondarribia acogerá mañana y el domingo una nueva edición de la Feria Medieval, convirtiéndose en un escenario casi único para que el público conozca el trabajo de artesanos de todo tipo, pueda comprar alimentos y otros productos y disfrute de espectáculos y actividades de animación.

Según ha explicado en una nota la edil delegada de Turismo, María Serrano, “el sábado y el domingo, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, las miles de personas que como cada año se acercarán a esta feria podrán ver el trabajo de carpinteros, herreros, canteros, toneleros u orfebres”, acompañado de actuaciones y animación a cargo de juglares o gigantes, además de disfrutar de exhibiciones de cetrería, de tiro con arco o partidas simultáneas de ajedrez.

músicaAdemás, la primera jornada de esta Feria Medieval de Hondarribia tendrá como colofón, mañana a las 20.00 horas en el auditorium de Itsas Etxea, un concierto del grupo Euskal Barrokensemble, dirigido por el prestigioso guitarrista Enrique Solinís. Las entradas, a 8 euros, están a la venta a través de Kutxabank, en Arma Plaza hasta hoy mismo y mañana, también en taquilla, desde dos horas antes.

Junto con la feria, el Ayuntamiento de Hondarribia vuelve a convocar su concurso fotográfico dedicado al evento (cuyas bases pueden verse en la web www.hondarribia.eus) y exhibe además en Arma Plaza, hasta el día 19, una selección de trabajos del concurso fotográfico del Mercado Medieval del pasado año.

y hoy, motos clásicasSi la Feria Medieval será protagonista mañana y el domingo en Hondarribia, hoy lo serán las motos clásicas del festival Wheels &Waves de Biarritz, que recalan en la ciudad.

A mediodía, se espera que más de 3.500 moteros suban a Jaizkibel para hacer una serie de competiciones y ya por la tarde, desde las 18.00 horas, aparcarán sus máquinas entre el paseo Butrón y la calle San Pedro. Allí habrá un concierto de música y el público podrá, de paso, admirar estas motos.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902