Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Simulacro de accidente

Primeros auxilios a todo tren

La antigua estación de Lasarte-Oria acogió ayer un simulacro de accidente ferroviario que sirvió de práctica de los alumnos de Enfermería de Urgencia

Fotografía Iker Azurmendi - Viernes, 10 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Una patrulla de bomberos, durante las maniobras de emergencia.

Una patrulla de bomberos, durante las maniobras de emergencia. (Iker Azurmendi)

Galería Noticia

Una patrulla de bomberos, durante las maniobras de emergencia.Un sanitario se cubre la cara.Evacuación de los heridos en el simulacro de ayer.

la antigua estación de tren de Lasarte-Oria acogió ayer por la mañana un simulacro de accidente ferroviario que sirvió de práctica final de los alumnos de postgrado de Enfermería de Urgencia y para comprobar la eficiencia del plan de autoprotección de Euskal Trenbide Sarea (ETS).

Este simulacro, organizado por el Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa (Coegi) y ETS, reprodujo una colisión entre un tren y una locomotora estacionada, a consecuencia de la cual se registró el incendio de ambos vehículos, con tres fallecidos y una veintena de heridos.

Se simuló una evacuación en una explanada adyacente a la vía, donde se instaló un hospital de campaña y una carpa plegable del Puesto de Mando Avanzado.

De esta forma, se comprobó también la coordinación interinstitucional en situaciones de emergencias entre ETS y Euskotren y la ayuda externa, informó el Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa.

En el simulacro participaron 55 enfermeros, así como personal y dotaciones de DYA, de la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología, Osakidetza, la Policía Municipal de Donostia y Usurbil -la antigua estación se encuentra en el área industrial de esta última localidad-, la Ertzaintza de Hernani y los Bomberos del Ayuntamiento donostiarra. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902