Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Mantienen la petición de trece años al acusado de matar a un hombre en Eibar

Piden dos años para otros tres varones acusados de encubrimiento

Viernes, 10 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:13h

donostia- La Fiscalía y la acusación particular mantuvieron ayersu petición de trece años de cárcel para el acusado de matar de un disparo a un hombre que presuntamente asaltó su caserío de Eibar con intención de robar en una plantación de marihuana y que murió desangrado.

En este mismo procedimiento, que está siendo juzgado desde el pasado lunes por un tribunal del jurado en la Audiencia de Gipuzkoa, también están imputados otros tres hombres a los que el Ministerio Público responsabiliza de encubrir al principal acusado y para cada uno de los cuales demandó dos años de reclusión por ayudarle presuntamente a deshacerse del cadáver.

Por su parte, la defensa del dueño del caserío reclamó la absolución de su patrocinado del delito de homicidio que se le imputa y tan solo ha admitido un delito de tenencia ilícita de armas. Asimismo, los defensores de los tres presuntos encubridores reivindicaron la inocencia de sus patrocinados.

Los hechos enjuiciados ocurrieron sobre las 00.30 horas del 22 de septiembre de 2013 cuando, según la versión del Ministerio Público, el fallecido, de nacionalidad colombiana, acudió al caserío armado con una escopeta y acompañado por otra persona no identificada “con la finalidad de coger sin permiso marihuana allí plantada”.

Al ser descubiertos por el dueño del caserío y otro de los acusados que en ese momento estaba en la finca, se produjo un altercado durante el que el ciudadano colombiano efectuó dos disparos con una escopeta contra un perro y un coche que se encontraba en el lugar.

En un momento dado, tras perder el arma en una disputa con el acompañante del propietario de la casa, el ciudadano colombiano se encontró “cara a cara” con el principal acusado, quien le habría disparado y alcanzado “en la zona superior del torso”, tras lo que la víctima logró escapar y ocultarse bajo un todoterreno aparcado en un cobertizo de una finca colindante, donde murió desangrada. El cuerpo fue localizado varios días después.

Ayer declararon los forenses que realizaron la autopsia al cadáver, quienes describieron las dificultades para obtener conclusiones rotundas de la autopsia, dadas las condiciones de descomposición en que fue localizado el cuerpo.

Los forenses han mantenido como hipótesis más probable que algún proyectil afectara a algunas arterias del cuello del ciudadano colombiano, quien habría muerto a consecuencia de un shock hipovolémico. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902