Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
oleada de robos

Buscan en Gasteiz a dos grupos del Este especializados en robar viviendas

Se han contabilizado hasta 15 denuncias tan solo en una semana, del 4 al 10 de junio

EFE - Viernes, 10 de Junio de 2016 - Actualizado a las 13:36h

La Ertzaintza y la Policía Local de Gasteiz están detrás de dos grupos de delincuentes especializados en el robo de viviendas en Gasteiz, que al parecer están compuestos por personas procedentes del Este de Europa.

GASTEIZ. En declaraciones a Efe, el jefe del Centro de Investigación de la Ertzaintza en Gasteiz, Martín Lasa, ha asegurado que "las investigaciones para poder identificar y detener a sus integrantes están muy avanzadas" pero ha pedido a los vecinos de la capital alavesa su "máxima colaboración", ya que cualquier dato que puedan aportar puede resultar útil para dar con ellos.

Durante los cinco primeros meses del año la Ertzaintza ha recogido 83 denuncias por robos en domicilios de Gasteiz, tanto consumados como en grado de tentativa. Esta cifra supera en 4 los que registró en el mismo período de 2015.

Sin embargo, en los últimos días las denuncias han repuntado y se han contabilizado hasta 15 tan solo en una semana, del 4 al 10 de junio.

Para afrontar el aumento de robos, Ertzaintza y Policía Local de Gasteiz han potenciado su colaboración con "el intercambio de informaciones al momento y con el incremento de recursos".

Asimismo, se han repartido áreas de patrullaje entre las dos policías y han acotado calles y zonas, lo que se conoce como operaciones jaula, "para intervenir rápidamente y evitar la huida de los delincuentes cada vez que uno de los dos cuerpos tiene conocimiento de un robo nuevo", según han informado fuentes del Departamento vasco de Interior.

La Ertzaintza sospecha que detrás de estos asaltos a viviendas de Gasteiz están dos bandas que tienen formas de trabajar distintas.

Así, Lasa ha indicado que una de ellas está especializada en romper cerraduras de viviendas y robar de forma "muy rápida" joyas y objetos de valor "poco voluminosos".

En cambio, el otro grupo entra en los pisos "con sistemas de trabajo más lentos pero más sofisticados y sustrae objetos de mayor volumen, sobre todo aparatos electrónicos".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902