Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
del 16 al 19 de junio

Basquetour promocionará Euskadi en Sevilla con la Bandera Euskadi Basque Country

La Liga San Miguel arrancará el próximo fin de semana en la capital hispalense

EFE - Viernes, 10 de Junio de 2016 - Actualizado a las 14:07h

Galería Noticia

Presentación IV Bandera Euskadi Basque CountryReproducir

El Gobierno vasco, a través de Basquetour, promocionará el destino Euskadi en Sevilla, con motivo de la IV Bandera Euskadi Basque Country, con presentaciones de destino a touroperadores andaluces y acciones de calle para público final, del 16 al 19 de junio.

BILBAO. En rueda de prensa en Bilbao, la viceconsejera de Comercio y Turismo, Itziar Epalza, el presidente de ACT, Pedro Andueza, y la directora de Basquetour, Arantza Madariaga, han presentado este viernes la IV Bandera Euskadi Basque Country, que este año tendrá lugar el día 19 en Sevilla, y que será el colofón a una serie de acciones de promoción turística que el Gobierno vasco, a través de Basquetour, realizará en un mercado que es el que mayor incremento ha registrado.

Según han destacado en la presentación, en los últimos cinco años, el mercado andaluz ha crecido un 51%, y Andalucía es el tercer mercado estatal más importante para Euskadi, después de Madrid y Catalunya.

El evento deportivo, fruto de una colaboración público-privada que permite arrancar la Liga de Traineras San Miguel fuera de Euskadi, se convierte así en "un reclamo para que los sevillanos conozcan mejor nuestro destino gracias al programa de acciones que comenzarán el día 16, jueves, por la mañana, con una presentación de las diferentes actividades a los medios de comunicación sevillanos y una presentación del destino a touroperadores andaluces en el restaurante Sagardi de la capital hispalense, por la noche", han explicado.

Las actividades, que contarán con la presencia de la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, la viceconsejera de Comercio y Turismo, Itziar Epalza, la directora de Basquetour, Arantza Madariaga, así como de representantes turísticos de diferentes instituciones municipales y territoriales de Euskadi y Sevilla, se desarrollarán el viernes, sábado y domingo en lugares muy céntricos de la ciudad y cerca del Guadalquivir, donde tendrá lugar la regata.

El programa incluye actuaciones musicales, de danza y deporte rural, así como puntos de información turística en las calles de la capital andaluza.

Basquetour-Gobierno vasco vuelve a impulsar esta acción deportiva, después de dos años consecutivos en Barcelona y un año en Málaga, de la mano de la ACT.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902