Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
50.000 euros por daño moral

La Fiscalía pide nueve años de prisión para el sacerdote acusado en el 'caso Romanones'

Se le atribuye un delito de abuso sexual, agravado por el resultado de acceso carnal

EP - Viernes, 10 de Junio de 2016 - Actualizado a las 12:01h

Un pintor comienza a repasar con pintura blanca una de las pintadas aparecidas en rojo con acusaciones de pedofilia y pederastia en las paredes de la parroquia San Juan María Vianney, en Granada.

Imagen de archivo de un pintor repasando con pintura blanca una pintada en rojo con acusaciones de pedofilia y pederastia (EFE)

Galería Noticia

Un pintor comienza a repasar con pintura blanca una de las pintadas aparecidas en rojo con acusaciones de pedofilia y pederastia en las paredes de la parroquia San Juan María Vianney, en Granada.

La Fiscalía de Granada ha solicitado nueve años de prisión para el padre Román M.V.C., único procesado en el llamado 'caso Romanones' y acusado de abusar sexualmente de un menor de edad desde el año 2004, cuando tenía 14 años y hasta 2007 cuando ya contaba con 17 años.

GRANADA. El inculpado, sacerdote en la parroquia de San Juan de Vianney, en el barrio del Zaidín, en Granada, al que el fiscal le atribuye un delito de abuso sexual continuado, agravado por el resultado de acceso carnal, se enfrenta además al pago de 50.000 euros en concepto de daño moral a su supuesta víctima, de la que tendría que responder subsidiariamente el Arzobispado de Granada.

Según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, el religioso aprovechó su "situación de ascendencia moral" sobre el joven para someterlo a tocamientos o abusos sexuales, tanto en la casa parroquial inicialmente, como en las viviendas en las que el grupo de sacerdotes liderados por Román M.V.C. pasaban sus periodos de descanso, en Los Pinillos, en Cenes de la Vega, y en Salobreña.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902