Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Elecciones 26J

Rajoy llama a la moderación

El presidente español pide ahora templar gaitas frente al “extremismo y la radicalidad”

El candidato elude pronunciarse sobre las palabras de Aznar, que pidió “sacrificios personales”

Viernes, 10 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Rajoy, en un acto que celebró ayer en Salamanca poco antes del arranque oficial de la campaña electoral.

Rajoy, en un acto que celebró ayer en Salamanca poco antes del arranque oficial de la campaña electoral. (efe)

Galería Noticia

Rajoy, en un acto que celebró ayer en Salamanca poco antes del arranque oficial de la campaña electoral.

Salamanca- El presidente del Gobierno español en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, identificó ayer a su partido con la “España moderada” frente al “extremismo y la radicalidad” que “siempre llevan a la ruina de los pueblos”. Según señaló con base en el principal eje de la campaña del PP, la economía, “España necesita ahora una etapa de moderación, en la que no es bueno cambiar el rumbo. Se está creando empleo, estamos creciendo, hemos superado lo peor, aunque todavía queda parte de la tarea”.

En este sentido, el candidato popular resaltó que su formación “quiere representar a esa España moderada, responsable, que cree que el gran objetivo tiene que ser el empleo, que quiere buenos servicios sociales y que quiere” que sean “capaces de mejorar las pensiones”, pero “no a esos que apuestan por el extremismo y la radicalidad. Ahí el PP estará enfrente”.


Entre Suecia y Grecia Ya por la noche, Rajoy intervino en una entrevista en Telecinco, donde prosiguió con sus ataques a Podemos, de quienes advirtió de que ha presentado su programa simulando un catálogo de Ikea que “pretende ser sueco pero lo que está encubriendo es la realidad griega”. A su entender, “son personas nuevas en política, pero con las ideas más antiguas y superadas”.

El presidente español en funciones también fue cuestionado sobre las últimas palabras del expresidente José María Aznar, que se refirió a la necesidad de que todo el mundo esté dispuesto a hacer “sacrificios personales” en favor del acuerdo. Rajoy aseguró no tener “ni la más remota idea” de qué quería decir Aznar.

En este sentido, quien sí se pronunció fue la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, quien avanzó que Rajoy “no va a dar un paso al lado y va a seguir trabajando por España”. Refiriéndose a PSOE y Ciudadanos, Pastor señaló que “Rajoy es quien ganó las últimas elecciones, y llama la atención que le pidan dar un paso a un lado quienes las perdieron y trataron de sumar para superarle”. - Efe/E.P.

Borja Sémper


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902