Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“No hay ninguna mesa camilla que podamos montar con la hoz y el martillo”

Sánchez carga contra el catálogo de propuestas de Podemos pero no veta “a ninguna de las fuerzas del cambio”

Viernes, 10 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Sánchez, durante el acto de apertura de campaña en Madrid.

Sánchez, durante el acto de apertura de campaña en Madrid. (Foto: Paco Campos/Efe)

Galería Noticia

Sánchez, durante el acto de apertura de campaña en Madrid.

Madrid- El secretario general y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró ayer que Podemos representa “la hoz y el martillo”, al tiempo que etiquetó a su líder, Pablo Iglesias, de “viejo comunista”. Sánchez criticó que Podemos pretenda ahora definirse como socialdemócrata.“Recomiendo que no compren ningún producto del catálogo de Podemos. Está probado que no hay ninguna mesa camilla que podamos montar con instrumentos como la hoz y el martillo y mucho menos armar la política de este país”, ha dicho Sánchez al referirse al programa electoral de la formación morada, que asemeja a una revista de la empresa sueca Ikea.

Para Sánchez, que intervino en un coloquio organizado por la revista Mongolia en el Teatro Luchana de Madrid, “el comunismo murió”, mientras que la socialdemocracia que representa el PSOE es “la única ideología que sigue vigente”.

Pese a criticar el ideario de Iglesias, Sánchez volvió a tender la mano a Podemos para intentar llegar a un acuerdo de gobierno tras el 26 de junio junto a otros partidos como Ciudadanos: “No voy a vetar a ninguna de las fuerzas del cambio. Es perfectamente compatible que nos podamos entender de una u otra forma”.

No obstante, el líder del PSOE receló de las intenciones de Iglesias después de que ya rechazara su investidura en marzo: “Es de los que dice una cosa antes de las elecciones y hace la contraria después. Ahora me tiende la mano y luego me dirá que lo de la cal viva”.


Contra el PP... y el CIS En relación con el PP, el secretario general del PSOE ha insistido en que no facilitará que gobierne Rajoy con una abstención. Para Sánchez, el PP es “una derecha profundamente retrógrada, no lo digo en cuanto a la estética de su líder, sino por las políticas que plantea. Rascas en el PP y lo único que te encuentras son casos de corrupción”, criticó el candidato socialista.

Ya en el acto oficial de la tarde, Sánchez se conjuró contra las encuestas, como el CIS que confirmó el sorpasso de Unidos Podemos al PSOE, y arrancó la campaña llamando “a los socialistas de corazón” para ganar las próximas elecciones: “El futuro no está escrito, depende de nuestro trabajo y se escribe con el poder de los votos”. - Efe/E.P.

Odón Elorza


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902