Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Iglesias ofrece de nuevo la vicepresidencia a Sánchez si gana

El candidato de Unidos Podemos se fía del CIS y reclama al PSOE su apoyo para evitar que el PP gobierne de nuevo

Viernes, 10 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Alba y Maura, acompañados de candidatos de Unidos Podemos.

Alba y Maura, acompañados de candidatos de Unidos Podemos. (A.L.)

Galería Noticia

Alba y Maura, acompañados de candidatos de Unidos Podemos.

donostia- El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, afirmó ayer que si el resultado de la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), en el que Unidos Podemos adelanta al PSOE en cuatro puntos en intención de voto, se acabe reflejando en las urnas el próximo 26 de junio, la misma noche electoral llamará al líder socialista, Pedro Sánchez, para instarle a ponerse de acuerdo para formar gobierno. Asimismo, señaló que le parecería bien que Sánchez ocupara la Vicepresidencia de ese posible ejecutivo.

“La misma noche electoral llamaría a Sánchez y le diría que tenemos que ponernos de acuerdo. Aunque nuestro resultado no fuese el que nosotros deseáramos, hablaríamos con el PSOE”, señaló Iglesias ayer por la tarde en una entrevista en Onda Cero.

El líder del partido morado consideró que “los ciudadanos no aceptarían que se volviesen a repetir las elecciones” y remarcó que al PSOE “le va a tocar arbitrar”, por lo que dijo que espera que los socialistas se decanten por apoyar a Unidos Podemos y no permitir un gobierno del PP.

“Los momentos históricos miden la altura de los dirigentes políticos y en un momento tan importante debemos estar por encima de las presiones y actuar con responsabilidad política. A nosotros se nos va a notar la responsabilidad histórica que podemos asumir” tras las elecciones, explicó.


“Empujoncito”Ya en la CAV, la secretaria general de la formación y candidata por Gipuzkoa, Nagua Alba, destacó que este es “un momento histórico en Euskadi y en todo el Estado” para “hacer que el cambio llegue”. Pese a que Podemos logró más votos en la CAV que el PNV, los jeltzales ganaron 6-5 en escaños, por lo que Alba invitó tras ese “empate técnico” a “dar un empujoncito más y que el cambio llegue”.

Alba cree que esto es posible “porque los motivos siguen ahí: la desigualdad creciente entre los que más han ganado con la crisis y quienes más han sufrido los recortes, la falta de oportunidades para gente joven y no tan joven o la corrupción”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902