Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
donostia 2016

Los Reyes visitarán el próximo viernes Donostia y coincidirán con el lehendakari

EUROPA PRESS - Viernes, 10 de Junio de 2016 - Actualizado a las 16:01h

MADRID. Los Reyes Felipe y Letizia visitarán el viernes próximo Donostia para participar en algunos de los actos relacionados con la elección de Donostia en este 2016 como Capital Europea de la Cultura, ha anunciado la Casa del Rey.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, acompañará a los monarcas durante parte de esta visita, pues inaugurará con ellos la exposición '1516-2016. Tratados de Paz', en el Museo San Telmo, una muestra que reunirá más de 400 obras de artistas como Goya, Rubens, Murillo, Zurbarán, Ribera, Picasso o Le Corbusier, procedentes de una veintena de museos, y que podrá visitarse hasta el 2 de octubre.

Se trata de la primera visita que Don Felipe y Doña Letizia hacen a Donostia en su condicion de Reyes, si bien la Reina Letizia visitó la ciudad en septiembre de 2014 para la entrega de unos premios de la Asociación Española contra el Cáncer.

Tras la inauguración de la exposición, los Reyes recibirán en audiencia, en el propio museo, a una representación del Hipódromo de Donostia, el segundo mayor de España, con motivo de su centenario.

El jefe del Estado regresará a Euskadi apenas unos días después, el 20 de junio, para presidir en Bilbao la entrega de los VII Premios Internacionales a la Integración Profesionales de los Jóvenes que organiza la Fundación Novia Salcedo de forma bienal.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902