Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
referentes al Caso Cabacas

Calparsoro pide "disculpas" por el "malestar" generado por sus declaraciones sobre el Caso Cabacas

Confiaba en que la investigación terminara "cuanto antes" y no descartaba nuevas imputaciones

EP - Viernes, 10 de Junio de 2016 - Actualizado a las 11:58h

Galería Noticia

El fiscal superior del País Vasco, Juan Calparsoro, ha pedido "disculpas" por el "malestar" creado por sus recientes manifestaciones en relación al caso de la muerte del joven seguidor del Athletic Iñigo Cabacas, en las que confiaba en que la investigación terminara "cuanto antes" y no descartaba nuevas imputaciones. Asimismo, ha afirmado que "seguro que, gracias a la labor judicial, fiscal, de los abogados, se podrá llegar a una conclusión rápida".

BILBAO. Calparsoro ha aprovechado su intervención en unas jornadas en Bilbao sobre justicia, tituladas '¿Hacer justicia o solucionar conflictos? El futuro de las profesiones jurídicas', para expresar sus "disculpas" a la juez encargada de la instrucción del caso del joven seguidor de Athletic, que falleció en abril de 2012 a causa del impacto de una pelota de goma en un dispositivo de la Ertzaintza tras un partido entre el equipo bilbaino y el Schalke-04.

Tras recordar que "una de las responsabilidades del fiscal es informar a la opinión pública de aquellos asuntos que tengan trascendencia social, respetando siempre el secreto sumarial", ha expresado sus "disculpas" ante el "pequeño malestar" generado en relación a las manifestaciones realizadas este pasado lunes en relación al caso de Iñigo Cabacas.

El fiscal ha reconocido, en este sentido, que sus palabras "no fueron quizá las más acertadas", ya que no fue "muy preciso" en sus manifestaciones.

Calparsoro ha recordado el caso que se produjo en noviembre de 2012 en Barcelona, en el que una mujer perdió un ojo durante una jornada de huelga, y que "está ya sentenciado", con sentencia firme absolutoria para los agentes acusados.

En el caso de Cabacas, ha afirmado, existe "un horizonte temporal" de seis meses para la conclusión de la investigación y "seguro que, gracias a la labor judicial, fiscal, de los abogados, se podrá llegar a una conclusión también rápida sobre esta circunstancia lamentable que ocurrió".

AGRADECIMIENTO DE IBARRA

Al término de su intervención, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), Juan Luis Ibarra, ha señalado que "hay pocas cosas más interesantes que reconocer los errores".

Por ello, ha agradecido al fiscal superior del País Vasco sus palabras, que "seguro servirán de bien a las relaciones entre la Fiscalía y la Judicatura".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902