Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Calparsoro no descarta nuevos imputados en el ‘caso Cabacas’

Considera “correcta” la prórroga de la instrucción y confía en que permita terminar la causa

Viernes, 10 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:14h

donostia- El Fiscal Superior del País Vasco, Juan Calparsoro, espera que en los próximos seis meses finalice la instrucción sobre el caso Cabacas, en el que están investigados seis ertzainas por la muerte del joven aficionado del Athletic Iñigo Cabacas el 9 de abril de 2012, a causa de un pelotazo de goma de la Ertzaintza lanzado en un dispositivo establecido con motivo del partido entre el equipo rojiblanco y el Schalke-04. Además, no descarta que se puedan producir nuevas imputaciones.

En declaraciones realizadas a los periodistas con motivo de la reunión de la Comisión Mixta de Coordinación entre Gobierno Vasco y Fiscalía Superior en el Palacio de Justicia de Bilbao, Calparsoro se refirió, de esta forma, al hecho de que la magistrada Ana Torres haya fijado un nuevo plazo de seis meses para seguir instruyendo la causa.

En este sentido, le parece “correcta” la decisión de prórroga de la instrucción de medio año porque la fiscal de Bizkaia había informado de forma favorable a un nuevo plazo de seis meses. “Y como garantía de todos, tanto de los padres de Iñigo como de los agentes imputados, esperemos que termine en este periodo como tenga que terminar”, añadió.

A su juicio, tanto la Fiscalía como la jueza “tendrán que decidir alguna vez qué es lo que opinan”.

“De momento, hay seis personas investigadas o imputadas y en estos seis meses seguro que se toma alguna determinación”, apuntó, para no descartar, en todo caso, nuevas imputaciones. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902