Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
La aldea global

Locura entretenida

Por Txerra Díez Unzueta - Viernes, 10 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:15h

el azacaneado consumidor de la cosa audiovisual de nuestros pecados recibe de vez en cuando una reconfortante ración de innovación, creatividad y novedad cuando aparecen en la parrilla programas como el recién estrenado CCN (Comedy Central News), que es remedo y sátira del modo de hacer de los informativos estadounidenses, a los que martirizan, satirizan y ponen a caldo como ocurrió el pasado lunes con el estreno de un espacio de no más de diez minutos, emplazado en el prime time nocturno, de lunes a viernes, y que sigue la estela exitosa del Gran Wyoming en La Sexta con su consolidado Intermedio.

Presentado/interpretado por Antonio Castelo que, procedente de la cuadra Buenafuente, encarna un personaje presentador punto hípster de tele que en vez de noticias ofrecerá monográficos sobre temas de actualidad;comenzó andadura televisiva ofreciendo un puñado de agitados y divertidos minutos sobre el atractivo anzuelo de la pornografía que llevó con soltura, gracejo y habilidad.

El hecho de emitirse en cerrado y previo pago limitará la andadura de este producto fresco, joven y poco habitual que no alcanzará audiencias millonarias como ha ocurrido en otros países, como Italia. Un espacio para chinchar, criticar e incomodar a todo pichi pata que pase por la pantalla y se someta al bisturí ágil y penetrante del equipo profesional que sustenta esta nueva oferta televisiva.

Con un estilo narrativo moderno y excelente posproducción, CCN evidentemente no esCNN, pero juega a cámara fija, busto parlante y veloz repaso de lo que ocurre. Una oferta interesante por ritmo, minutaje y velocidad expresiva. La locura satírica del programa de Castelo se prolonga en programación de Comedy Central con otro desmadrado youtubers que remata la antología del disparate y las nuevas maneras de hacer tele, que a muchos molarán y algunos espantarán.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902