Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Presentan una nueva línea de financiación de proyectos culturales

El Gobierno Vasco, Elkargi y Triodos Bank ponen en marcha un plan de ayudas para pymes y autónomos

Viernes, 10 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Joxean Muñoz.

Joxean Muñoz. (Foto: Borja Guerrero)

Galería Noticia

Joxean Muñoz.

bilbao- El Gobierno Vasco, Elkargi SGR y Triodos Bank ponen en marcha un plan de ayudas para pymes y autónomos destinado a la financiación de proyectos culturales y creativos. En la presentación de este acuerdo, el vicesecretario de Cultura Juventud y Deportes del Gobierno Vasco, Joxean Muñoz, el director general de Elkargi SGR, Marcos Pineda, y el director de Triodos Bank en Euskadi, Dioniso Txaparro, destacaron ayer que las empresas del sector cultural se enfrentan a dificultades por la falta de entendimiento entre entidades culturales y financieras.

Muñoz aseguró que en el sector cultural las empresas y los autónomos constituyen una preocupación de la política cultural del Gobierno Vasco, y añadió que con las ayudas pretenden que ningún proyecto viable se quede sin financiación por falta de aval o de conocimiento mutuo.

Por su parte, Pineda dijo que se trata de “transformar el talento en financiación”.

Los firmantes del acuerdo pretenden impulsar la industria cultural vasca con el desarrollo de líneas de financiación, y, específicamente, potenciar las producciones audiovisuales. Los proyectos culturales serán financiados en condiciones preferentes, desde el Euribor +1%, en operaciones de liquidez y de circulante, y hasta 15 años de plazo de amortización.Elkargi y Triodos Bank tendrán riesgos compartidos del 50% en la concesión de líneas de financiación comercial. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902