Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
en huelga indefinida

Trabajadores subcontratados del Bellas Artes inician una recogida de firmas para recabar el apoyo ciudadano

Reclaman a de ManpowerGroup una mejora de sus condiciones laborales

EP - Viernes, 10 de Junio de 2016 - Actualizado a las 13:39h

Los trabajadores que prestan servicios en el Museo de Bellas Artes de Bilbao, durante la rueda de prensa que han ofrecido hoy para anunciar el inicio de una huelga indefinida,

Los trabajadores que prestan servicios en el Museo de Bellas Artes de Bilbao. (EFE)

Galería Noticia

Los trabajadores que prestan servicios en el Museo de Bellas Artes de Bilbao, durante la rueda de prensa que han ofrecido hoy para anunciar el inicio de una huelga indefinida,

Trabajadores de ManpowerGroup Solutions que trabajan para el Museo de Bellas Artes de Bilbao continúan con la huelga indefinida para reclamar una mejora de sus condiciones laborales y han iniciado una recogida de firmas para recabar el apoyo ciudadano, según han informado fuentes de ELA a Europa Press.

BILBAO. Los empleados de esta subcontrata, que se ocupan de labores como el servicio de taquillas, auxiliares de sala, tienda, recepción y educación en la pinacoteca, iniciaron el pasado martes, día 7, una huelga indefinida para denunciar la "precariedad" de sus condiciones y, desde ese día, la pinacoteca está cerrada al público por la falta de personal.

Fuentes de ELA han cifrado en un 95% el seguimiento de la huelga y, como en anteriores jornadas, se han concentrado en las inmediaciones del Museo y han desplegado, en esta ocasión, una pancarta de 20 metros.

Además, este viernes han iniciado una recogida de firmas para recabar el apoyo de los ciudadanos a sus reivindicaciones y presentarlas en el Ayuntamiento de Bilbao para demostrar que "están con nosotros".

"La gente no se puede creer que estemos en esta situación y con estos sueldos miserables. Les parece una vergüenza y nos apoyan sin fisuras cuando les explicamos nuestras condiciones", han añadido.

ELA, que ha indicado que, por ahora, no hay prevista ninguna reunión ni con la empresa ni con el Patronato del Museo, ha señalado que la próxima semana tienen previsto llevar a cabo una manifestación y la apertura de "un museo alternativo" para dar a conocer su situación.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902