Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
el próximo viernes

The Hellacopters sustituirá a Primal Scream en el Azkena Rock de Gasteiz

En diciembre regresaron a los escenarios por el XX aniversario de su primer disco

EFE - Viernes, 10 de Junio de 2016 - Actualizado a las 15:36h

Galería Noticia

The Hellacopters serán los sustitutos de Primal Scream el próximo viernes, día 17, en el Azkena Rock de Vitoria tras la cancelación de la actuación de la banda escocesa por la caída sufrida por el cantante del grupo, Bobby Gillespie.

GASTEIZ. La organización del Azkena Rock ha informado hoy de que la formación original de la banda sueca de garaje rock será la sustituta de "lujo" del grupo escocés, y que compartirá cabeza de cartel el viernes junto a Danzing.

The Hellacopters ya estuvieron en el festival vitoriano en 2003 y en esta ocasión vuelven con su formación original y la gira XX aniversario del "Supershitty to the Max!".

Este grupo se formó 1994 y se separó en 2008. El pasado diciembre anunció su vuelta a los escenarios para celebrar el XX aniversario de su primer disco, "Supershitty to the Max!" con un único concierto en el Sweden Rock Festival que se celebrará esta noche.

Ahora, el Azkena Rock se sumará a esta reunión "tan especial" y el público de Gasteiz podrá celebrar con ellos las dos décadas de su álbum debut, "referencia absoluta del género y que les sirvió para convertirse en uno de los grandes nombres del rock europeo", según han recordado desde la organización del festival vitoriano.

Primal Scream era uno de los cabeza de cartel de la decimoquinta edición del Azkena Rock, pero el pasado miércoles los organizadores tuvieron que anunciar la cancelación de su actuación en Gasteiz por las lesiones en la espalda sufridas por el vocalista de la banda tras caerse de un escenario de más de dos metros de altura cuando actuaban en el festival suizo de Caribana el pasado viernes.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902