Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
según ela

Seguimiento total de los paros en EITB por el recorte salarial

El paro en Eusko Irratia está convocado también entre las 18:00 y las 20:00 horas

EFE - Viernes, 10 de Junio de 2016 - Actualizado a las 12:06h

Imagen de archivo de la sede de Eitb en Bilbao.

Imagen de archivo de la sede de Eitb en Bilbao.

Galería Noticia

Imagen de archivo de la sede de Eitb en Bilbao.

Las trabajadoras de Eusko Irratia (Radio Vitoria, Radio Euskadi, Euskadi Irratia), EITB-Ente y EITB-Net han secundado esta mañana "de manera unánime" el paro de dos horas convocado por los distintos comités, para exigir la devolución del 5 % del salario recortado desde 2010, según ha informado el sindicato ELA.

BILBAO. Durante la jornada, los trabajadoras han realizado diversos actos de protesta, tanto en las sedes de EITB de las tres capitales de la CAV como ante la sede del Gobierno Vasco en Bilbao.

El recorte salarial fue realizado por la dirección de EITB de acuerdo con la Ley de presupuestos del País Vasco del año 2010, y fue declarado nulo por el Tribunal Constitucional.

La dirección de la radio y la televisión pública vasca ha subsanado el recorte del 5 % a los trabajadores de Euskal Telebista pero no a los de Eusko Irratia (Radio Vitoria, Radio Euskadi, Euskadi Irratia) EITB- Ente y EITB -Net.

El paro en Eusko Irratia, que se ha desarrollado entre las ocho y las diez de esta mañana, está convocado también entre las 18:00 y las 20:00 horas de hoy.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902