Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Elecciones

Obama da su apoyo oficial a la candidatura de Clinton

El presidente asegura que “Sanders ha hecho a Hillary ser mejor candidata”

Viernes, 10 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Barack Obama.

Barack Obama. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Barack Obama.

Washington- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofreció ayer su apoyo oficial a Hillary Clinton como virtual candidata demócrata a la Casa Blanca en las elecciones del próximo 8 de noviembre. “No creo que haya habido nunca alguien tan cualificado para ocupar este puesto (el de presidente)” como Clinton, afirma Obama en un vídeo divulgado por la Casa Blanca y la campaña de quien fuera secretaria de Estado bajo su mandato. “Sé lo difícil que puede ser este trabajo;por eso sé que Hillary será tan buena”, sostuvo Obama, que agregó que Clinton, a quien él venció en las primarias demócratas de 2008, tiene “el coraje, la compasión y el corazón” para ejercer la Presidencia.

Horas antes Obama se había referido también al otro aspirante demócrata. “Ha sido algo muy sano para el partido demócrata tener unas primarias competitivas. Pienso que Bernie Sanders ha traído una enorme energía y nuevas ideas. Y ha empujado al partido y lo ha desafiado. Creo que ha hecho a Hillary una mejor candidata”, resaltó

Mientras, en su cuenta de la red social Twitter, Clinton se declaró “honrada” de contar con el apoyo de Obama. “Estoy encantada de que el presidente me haya apoyado. Empezamos como feroces competidores (en 2008). Hemos acabado como verdaderos amigos”, comentó Clinton a la radio pública NPR.

La campaña de la exsecretaria de Estado y ex primera dama anunció de inmediato que Obama y Clinton harán su primera aparición electoral juntos el próximo miércoles en Green Bay, en el ewstado de Wisconsin).

tras estar con sanders El anuncio del apoyo formal del presidente a la candidatura de Clinton se produjo muy poco después que se reuniera en la Casa Blanca con el otro aspirante a la nominación demócrata, el senador Bernie Sanders. La Casa Blanca ya había anticipado ayer que Obama no pensaba hacer oficial su respaldo a Clinton al menos hasta después del encuentro de ayer con Sanders. Tras esa reunión con Obama, Sanders afirmó que espera reunirse próximamente también con Clinton para ver cómo pueden “trabajar juntos” con el propósito de “derrotar” al magnate y casi seguro candidato republicano, Donald Trump, en las elecciones de noviembre. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902