Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
fichaje

“Cuando me llamó la Real no tuve dudas”

Juanmi Jiménez se mostró muy satisfecho y orgulloso por su fichaje por la Real, que se anunció a las 16.00, dos horas antes del comienzo de la presentación

Mikel Recalde Javi Colmenero - Viernes, 10 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Juanmi

Galería Noticia

JuanmiJuanmi da los habituales toques ya vestido de txuri-urdin en Anoeta.

donostia- Juanmi ya es de la Real. El anuncio oficial de su fichaje llegó pasadas las 16.00 horas y en el mismo se anunció que la presentación se celebraría a las 18.00 horas. Es decir, tras muchas horas y días de espera, se resolvió el asunto a toda prisa. El motivo fue que el jugador quería regresar ayer noche a Málaga para seguir disfrutando de sus vacaciones. Eso sí, su intención es la de regresar antes del comienzo de la pretemporada para buscar casa e integrarse cuanto antes al club y a la ciudad.

El vicepresidente Ángel Oyarzun ejerció de maestro de ceremonias, al estar Jokin Aperribay de viaje en Madrid: “Le damos la bienvenida para las cinco próximas temporadas. Esperamos que sea uno de los elementos importantes del nuevo proyecto. Desearle la mejor de las suertes, bienvenido y tus éxitos serán los nuestros”. Sobre el retraso final, reconoció que fue un tema ajeno a la Real: “Lo hemos resuelto de una forma satisfactoria para todos. No es inhabitual que flecos de última hora alarguen el cierre de los fichajes. Hay una cláusula de confidencialidad con el Southampton, pero su cláusula será de 35 millones”.

Juanmi habla tan rápido como juega. El malagueño se mostró feliz: “Estoy muy contento. Es un orgullo poder vestir la camiseta de un club tan importante como la Real y espero poder devolver la confianza que han depositado en mí con buen juego y ayudando al equipo”.

Su mayor virtud es su capacidad para actuar en los frentes ofensivos: “Soy polivalente, me gusta ir a los espacios, me considero rápido y espero que con mis posibilidades pueda ayudar al equipo a ser mejor. Estoy a disposición del míster, pero en la parte de arriba me encuentro cómodo en todas las posiciones. Eso será decisión del entrenador, donde crea que me pueda sacar mejor rendimiento”.

Lo que más le gustó fue el convencimiento que le mostró la Real: “Ha mostrado toda la confianza que tienen en mí. Desde que me dijeron que querían ficharme no tuve ninguna duda de querer venir aquí y de regresar a la Liga”. Y eso que el Málaga de su corazón pujó fuerte: “Vi que la Real me quería y que intentaba que estuviera aquí lo más pronto posible. Siempre es un halago que un club demuestre tanta confianza en ti. Es un grandísimo club, un histórico, y espero darles alegrías”.

Juanmi quiere olvidar su efímero paso por la Premier: “No sé por qué... Ha sido un año complicado porque llegué a un club nuevo, a un fútbol diferente, y el míster tenía una idea muy clara y el equipo montado... Ahora ya estoy aquí y solo quiero volver a sentirme jugador”. De la plantilla solo conoce a Pardo: “Hemos compartido vestuario. Al resto de la plantilla solo de las veces que nos hemos enfrentado en el campo”. El estilo de la Real se ajusta a sus cualidades: “Es de toque y vistoso, algo que todo jugador quiere, y con verticalidad en los últimos metros para marcar diferencias”.

El andaluz, que afirmó que Raúl ha sido siempre su ídolo, recordó el gol que costó la cabeza a Arrasate: “Sé lo que es marcar en Anoeta y espero que este año anote muchos más”. Además, no le asusta la competencia: “Soy consciente de lo que me voy a encontrar en el equipo. Aquí hay grandísimos jugadores, pero soy una persona que confía plenamente en mí y en mi trabajo y ojalá pueda convencer al míster con mis cualidades”.

A Loren, quien reconoció otra vez que en enero intentaron contratarle, se le veía satisfecho: “Como jugador de ataque que es, puede dar posibilidades ofensivas al equipo, polivalencia, que es muy importante dentro del esquema de un equipo, y calidad en la última línea del equipo y goles. Si Juanmi hubiese metido esta temporada 15 goles en la Premier, desgraciadamente no podría estar aquí, no le hemos fichado por su último año”.

Eusebio le ha pedido rebajar el número de la plantilla: “Se está trabajando en ello, lo que no está decidido al 100% es quiénes son los nombres. Afortunadamente, hemos dado con un entrenador que confía muchísimo en la gente de casa y en que la recuperación del equipo pasa por la recuperación de jugadores que este año no han dado el rendimiento que todos esperábamos. De la Bella y Carlos Martínez son jugadores que tienen contrato, aunque juegan en puestos que queremos ajustar”.

De los cedidos, Loren confirmó que Oyarzun volverá a salir: “Queremos darle una oportunidad a Gaztañaga. Hervías y Concha comenzarán la pretemporada. Y a Oyarzun, pese a estar muy contentos con la cesión que ha tenido en Miranda, le vamos a buscar una cesión de una temporada más. El Mirandés está muy interesado, pero Alain puede tener otras opciones y tenemos que valorarlas bien”. Asimismo, ratificó que lo de Reyes está complicado: “Hemos preguntado al Oporto, pero va a ser difícil”.



COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902