Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Larratxo da el pistoletazo de salida a las fiestas de verano

Herrera, Oleta, El Antiguo y Altza recogerán el testigo los próximos fines de semana

Viernes, 10 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Concurso de paellas celebrado en Larratxo en una edición anterior de las fiestas.

Concurso de paellas celebrado en Larratxo en una edición anterior de las fiestas. (Iker Azurmendi)

Galería Noticia

Concurso de paellas celebrado en Larratxo en una edición anterior de las fiestas.

donostia- Tras el aperitivo que dejaron en mayo Morlans y Bidebieta, con la llegada de junio arrancan las fiestas de verano de la mayoría de barrios donostiarras y, como siempre, lo hacen por el este de la ciudad. Larratxo dio ayer por inaugurados sus festejos y le seguirán Herrera, Oleta y Altza, con unas cuantas hogueras de San Juan entre medio que iluminarán la ciudad.

Una chocolatada para los txikis y la subida de la bandera protagonizaron la tarde de ayer en Larratxo, que hoy recibirá la visita de gigantes y cabezudos (19.39 horas) y será escenario del desfile de la tamborrada de adultos (23.30 horas). Mañana la jornada tendrá sabor a arroz, con el ya tradicional concurso de paellas (a partir de las 12.00 horas). También habrá fiesta de la espuma (16.00 horas) y costillada y sardinada para cenar (21.00 horas), además de música, juegos y entretenimiento todo el día. El domingo habrá sagardo eguna por la mañana, concentración de vehículos antiguos y comida popular (zikiro).

El testigo lo tomará Herrera, que aunque ya ha organizado alguna actividad para este fin de semana, lanzará su txupinazo el jueves y acogerá el viernes 17 el concierto de Doctor Deseo, Bad Sound System y Patxuko Nice. En Oleta y El Antiguo calientan motores para San Juan y en Altza preparan ya los sanmarciales. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902