Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Mario Fernández, a juicio por el caso Cabieces

El expresidente de BBK reiterá la “honestidad” de su comportamiento en la entidad y su “inocencia”

Viernes, 10 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:14h

dOnostia- La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Bizkaia ha confirmado la apertura de juicio oral contra el expresidente de Kutxabank, Mario Fernández, el exdelegado del Gobierno en el País Vasco, Mikel Cabieces y el abogado Rafael Alkorta, acusados de los delitos de administración desleal en concurso con apropiación indebida y falsedad documental, tras la denuncia interpuesta por la Fiscalía sobre los pagos supuestamente irregulares, por importe de 243.592 euros, realizados por el banco a Cabieces.

En un auto fechado el pasado 30 de mayo, la Audiencia desestima los recursos de apelación interpuestos por los imputados y ve “indicios de criminalidad” por la contratación de Cabieces “de modo innecesario y ajeno” a los cauces de Kutxabank.

El expresidente de BBK, Mario Fernández, reiteró la “honestidad” de su conducta durante su etapa en la entidad financiera y su inocencia. Asumió que se sentará en el banquillo de los acusados pese a alegar, entre otros puntos, la “falta de perjuicio” para la entidad. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902