Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Las políticas contra el fraude son ineludibles”

Gatzagaetxebarria señala que el informe da información útil y servirá para combatir mejor la economía sumergida

Viernes, 10 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:14h

El consejero Ricardo Gatzagaetxebarria, con Josu Erkoreka.

El consejero Ricardo Gatzagaetxebarria, con Josu Erkoreka. (Foto: Efe)

Galería Noticia

El consejero Ricardo Gatzagaetxebarria, con Josu Erkoreka.

donostia- El consejero vasco de Hacienda y Finanzas, Ricardo Gatzagaetxebarria, destacó ayer tras hacerse públicos los datos del informe sobre economía sumergida que Euskadi está cinco puntos por debajo de los datos estatales y el empleo oculto es “significativamente más reducido”. “La política de lucha contra el fraude fiscal es una exigencia ineludible”, señaló.

El consejero valoró el informe sobre el impacto de la economía sumergida en las arcas públicas, destacando que Euskadi está en este sentido mejor que España y al mismo nivel que la media europea. Gatzagaetxebarria explicó que uno de los principales objetivos que perseguía la contratación de este estudio era el de proporcionar “información útil” a los distintos agentes intervinientes en la lucha contra el fraude para contribuir a “orientar sus actuaciones”. “En la medida que se conozca mejor la economía sumergida y el fraude será más fácil combatirlo”, remarcó.

“La política de lucha contra el fraude fiscal es una exigencia ineludible de una correcta y solidaria aplicación del sistema tributario, y se hace indispensable para atajar los evidentes perjuicios para el bien común de toda la ciudadanía de Euskadi”, aseguró.

grandes morososLas tres haciendas vascas han empezado a notificar a los contribuyentes que tienen deudas superiores a un millón de euros la cuantía y el desglose de la misma y se les informa de que su nombre se incluirá en un listado público de grandes morosos.

En Gipuzkoa hay 70 morosos que recibirán la notificación en estos días y, a partir de su recepción, tendrán un plazo de diez días para presentar las alegaciones en el caso de encontrar algún error en sus datos. La Hacienda guipuzcoana espera publicar esta lista el segundo semestre del año. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902