Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La negociación de Arcelor Zumarraga, en punto muerto

El encuentro de ayer entre dirección y comité no varió la situación y abre un nuevo periodo

Viernes, 10 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:14h

donostia- La negociación que mantienen la dirección de Arcelor Mittal y el comité de empresa de la planta de Zumarraga no experimenta avances. Ayer se celebró un nuevo encuentro en el que las posturas no variaron de las que vienen defendiendo ambas partes en las últimas semanas.

Así, la empresa volvió a negarse a tratar los traslados voluntarios a plantas de la CAV y las prejubilaciones, tal y como pretendían los representantes de los trabajadores, y se emplazaron a una nueva reunión el próximo 20 de junio.

Esta cita será la primera de un nuevo periodo de conversaciones en las que, además de estos dos aspectos, comité y dirección han acordado estudiar la cuestión de la indemnización por bajas incentivadas que, aunque la multinacional las elevó, los trabajadores las considera aún mejorables.

Al margen del periodo consultivo que mantienen la parte empresarial y la social, el comité de empresa continúa con sus actos de protesta por el cese de actividad de la fábrica guipuzcoana.

La próxima cita será mañana, sábado, a las 12.00 horas, cuando desarrollará una manifestación y una concentración en Avilés junto con el comité de empresa de Arcelor en esa localidad asturiana a la que invita a trabajadores y vecinos de Zumarraga. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902