Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un escaparate incomparable

EL | Día del Cazador y el Pescador de Dima se ha convertido en la principal referencia cinegética a nivel estatal

Un reportaje de I. Ajuria - Viernes, 10 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Asistentes a una de las ediciones del Día del Cazador y Pescador en Dima.

Asistentes a una de las ediciones del Día del Cazador y Pescador en Dima. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Asistentes a una de las ediciones del Día del Cazador y Pescador en Dima.

dima se prepara un año más para acoger el acto más importante relacionado con la caza y la pesca del Estado. Adecap celebrará el próximo 19 de junio su vigésimo cuarta edición del Día del Cazador y el Pescador con un programa de actos que arrancará a las 10.00 horas para el disfrute de miles de familias vascas y de otras comunidades autónomas que se acercan ese día de forma expresa hasta las campas de Zumeltza.

Aunque uno de los aspectos que más llama la atención de la jornada es la alta participación, entre los asistentes, también se valora muy especialmente la calidad de las exhibiciones, los concursos y las novedades que fabricantes y distribuidores como Dikar, Chiruka, Skayway, Borchers, Maxan y Beretta Benelli Ibérica aprovechan para mostrar.

Los puestos se completarán con los de Adecap, que duplicará su espacio para trasladar a Dima la exposición sobre sus bodas de plata;las federaciones vizcaína y alavesa de caza, y las tres federaciones vascas de pesca. Estas últimas, de hecho, aprovecharán la celebración para reivindicar de forma conjunta, junto a Adecap, la modificación de la Ley 42/2007.

Tampoco faltarán las exposiciones de remolques para perros o vehículos todoterrenos ni los stands en los que se venderán productos del agro vasco, navarro y riojano. Pan, queso, txakoli, talo con chorizo o repostería volverán a convertirse en los principales reclamos gastronómicos. “Para Adecap es es muy importante el trabajo junto al mundo rural porque compartimos esfuerzos en la gestión de los recursos naturales”, destacan desde la organización.

La jornada, que cuenta con el patrocinio del Gobierno Vasco y las diputaciones forales de Alava y Bizkaia, ofrecerá también un completo programa de actividades relacionadas con la caza y la pesca que se desarrollarán de forma ininterrumpida desde las 10.00 a las 15.00 horas.

actividades

Tiro con carabina de la asociación Field Target Euskadi.

Exposición cetreros de las sociedades Falco Caza Araba y Cetreros del Nervión.

Tiro Con Arco de la Federación vizcaína de Caza.

Zona caza palomas de Cazanet Pasapaloma y un cimbelero guipuzcoano.

Zona caza mayor. Exposición de taxidermia.

Zona de pesca. Con piscina de grandes dimensiones y truchas donde se realizarán diversas exhibiciones didácticas de la empresa de productos de pesca Kelman y donde los jóvenes pescadores podrán practicar pesca sin muerte.

Exposición de perros de caza. Participarán 20 criadores.

Concurso de belleza de perros de caza. A cargo de Roberto Pérez Hernando y Jose Vélez (de 11.00 a 12.20h).

Exposición permanente de la Ertzaintza, con su grupo y perros de rescate. Los asistentes podrán sacarse fotos al final de la exhibición del helicóptero.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902