Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Unai Laso ficha por Asegarce

PELOTA EL NAVARRO FIRMA UN CONTRATO DE DOS AÑOS Y DEBUTARÁ EL 18 DE JUNIO EN EL | Labrit

Viernes, 10 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Unai Laso.

Unai Laso. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Unai Laso.

donostia- Asegarce oficializó ayer el fichaje de Unai Laso (Bizkarreta Gerendiain, 13/5/1997), cuyo debut profesional ya tiene fecha: el 18 de junio en el frontón Labrit de Pamplona, escenario en el que, salvo alguna variante en el cartel definitivo del festival, tendrá como padrino a Mikel Beroiz, con el que compartirá gerriko para enfrentarse a Pablo Berasaluze y Mikel Larunbe. Es decir, un estreno de campanillas, sobre todo por la talla del rival al que se medirá en los cuadros alegres.

El joven delantero navarro, que recientemente cumplió 19 años, estampó ayer su firma en un contrato contrato que le unirá a la empresa vizcaina durante los dos próximos años. La rúbrica se llevó a cabo en las oficinas de Asegarce, operadora con la que Laso se lleva ejercitando desde hace varios años.

Laso aterriza en el panorama profesional con un dilatado palmarés en el campo aficionado en el que destacan sus títulos de campeón de parejas sub’22 del Torneo GRAVNI Federaciones de este mismo año, el Memorial Zuloaga de 2015 (haciendo pareja con Ander Imaz) y del Campeonato de España individual de 2015 de División de Honor.

El navarro es un pelotari con pegada en ambas manos, muy completo, que se desenvuelve bien en las tres modalidades y que lleva tiempo llamando a las puertas del profesionalismo. Pese a que no desentona en ninguna de las tres distancias, Laso reconoció recientemente, en una reportaje publicado por este periódico, que donde más cómodo se siente y donde más se divierte es en los partidos de parejas.

Laso alcanza el profesionalismo en una época complicada para los navarros, que han perdido su hegemonía en los grandes torneos organizados por la Liga de Empresas, competiciones que en las últimas ediciones han estado dominadas por Mikel Urrutikoetxea y el emergente Iker Irribarria, contemporáneo de Laso (el guipuzcoano es unos meses mayor que el navarro). - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902