Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Nadal renuncia a competir en Wimbledon

TENIS SIGUE SUFRIENDO LA LESIÓN DE MUÑECA QUE LE APARTÓ DE | Roland Garros

Viernes, 10 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:14h

madrid- Rafa Nadal, número cuatro del ranking ATP, anunció ayer que no podrá participar en el próximo torneo de Wimbledon (27 de junio al 10 de julio) debido a la lesión de muñeca que el 27 de mayo pasado le obligó a retirarse antes de jugar la tercera ronda de Roland Garros.

“Quería anunciaros que tras consultar con mi médico y vistos los resultados de la pasada revisión médica, no podré participar en la próxima edición de Wimbledon”, escribió Nadal en su cuenta oficial de Facebook. “Como podéis imaginar”, añade, “es una decisión triste pero la lesión sufrida en mi muñeca en Roland Garros necesita tiempo para sanar.”

Nadal terminó agradeciendo el apoyo de sus seguidores. “Gracias a todos por el apoyo, sobre todo a mis fans que siempre me envían notas de cariño”. El miércoles, su tío y entrenador, Toni Nadal, ya había dicho que no era “segura” la reaparición de su sobrino en Wimbledon. “No nos hemos marcado una fecha para el regreso, porque no queremos poner en peligro la participación de Rafael en el Juegos de Río”, declaró Toni, quien subrayó: “No jugará Wimbledon si no está al 100%”.

Por otro lado, el suizo Roger Federer, que había renunciado a Roland Garros por una lesión en la espalda, rubricó ayer su primer triunfo en el torneo de tenis de Stuttgart (Alemania), donde es debutante, al frenar con un ajustado 6-4, 5-7 y 6-4 al estadounidense Taylor Fritz, de 18 años y número 65 del ranking de la ATP, que puso en apuros a Federer. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902