Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Triatlón

Especialistas y olímpicos se dan cita mañana en Zarautz

Deportistas olímpicos como Fernando alarza o ainhoa murua pelearán por el premio de 5.000 euros, el mayor de una prueba del estado

Ane Roteta - Viernes, 10 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Patricia Damián, el alcalde Xabier Txurruka, la danesa Line Thams y Joseba Iriondo, ayer.

Patricia Damián, el alcalde Xabier Txurruka, la danesa Line Thams y Joseba Iriondo, ayer.

Galería Noticia

Patricia Damián, el alcalde Xabier Txurruka, la danesa Line Thams y Joseba Iriondo, ayer.

Zarautz- El exitoso Zarauzko Triatloia se celebrará mañana por la tarde y la 30 edición reunirá a los mejores, con una larga lista de grandes figuras internaciones y los mejores especialistas estatales, lo que ratifica el gran nivel de esta prueba. Además, como principal novedad, el ganador y la ganadora obtendrán el mayor premio que se entrega en todas las pruebas de media distancia del Estado: 5.000 euros tanto para la categoría masculina como para la femenina.

650 participantes se batirán en duelo en esta edición, cuyas inscripciones se agotaron en dos minutos y en la que la lista de espera llega a 800 personas. Toda una muestra del gran reto que supone esta prueba para los triatletas. “Nos alegra comprobar que un año más hemos logrado traer a los mejores especialistas de la actualidad, con varios campeones del mundo en larga distancia, campeones de España y olímpicos que están en la recta final de su preparación de cara a Río 2016”, destacó Patricia Damián, presidenta de Zarauzko Triatloi Elkartea, ayer en la presentación de la prueba.

Joseba Iriondo, miembro del club, comentó que el premio ha podido ser un factor importante a la hora de atraer a los mejores, y es que mañana también se disputará una prueba con la misma distancia en Valencia. “Nos llena de orgullo que los mejores especialistas estatales e internacionales hayan decidido venir a Zarautz”, reconoció Iriondo.

En la categoría masculina destaca Eneko Llanos, que ya ha obtenido diez txapelas en esta prueba y el vigente campeón Gustavo Rodríguez. Fernando Alarza, uno de los tres miembros masculinos de la selección española para Río 2016 aporta mayor interés al duelo, en el que también jugarán un papel muy relevante el campeón mundial de larga distancia en 2010 Sylvain Sudrie, el ruso Stanislav Krylov o el joven brasileño Paulo Roberto Maciel. Entre los candidatos al campeonato de Euskadi sobresalen, por su parte, Peru Alfaro, Aimar Agirresarobe o Jon Unanue.

Asimismo, la triatleta Ainhoa Murua participará en casa como preparación a los Juegos Olímpicos y parte como gran favorita, aunque también destaca la danesa Line Thams, competidora habitual de la liga mundial Itu.

El recorrido de natación cubrirá los 2,9 kilómetros de travesía por aguas abiertas, y los 82 kilómetros de bicicleta y 20 de carrera a pie completarán la prueba.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902