Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El olimpismo vasco sale a la calle

BASQUE TEAM LANZA LA CAMPAÑA | Guztion Ametsa-Bat to rio 2016 en apoyo a los deportistas clasificados para los juegos olímpicos de Río de Janeiro

Viernes, 10 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Los representantes institucionales posaron con los deportistas, en la presentación de la campaña de Basque Team, ayer en Bilbao.

Los representantes institucionales posaron con los deportistas, en la presentación de la campaña de Basque Team, ayer en Bilbao. (Foto: Basque Team)

Galería Noticia

Los representantes institucionales posaron con los deportistas, en la presentación de la campaña de Basque Team, ayer en Bilbao.

BILBAo- BasqueTeam, que es la Fundación Euskadi Kirola, ha puesto en marcha la campaña Guztion ametsa-Bat to Rio 2016 con el objetivo de apoyar a los deportistas vascos clasificados para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que se disputarán en Río de Janeiro este verano. La fundación quiere trasladar a la sociedad su orgullo por contar con “tantos y tan esforzados” atletas y hacer partícipe de los logros de éstos en un momento tan ilusionante.

Para ello, hará protagonistas a los deportistas, paseando su imagen por las calles de toda Euskadi. Los principales transportes públicos urbanos de Bilbao, Donostia y Gasteiz, y una edición especial de botellines de agua diseñados para la ocasión que se distribuirá en supermercados y establecimientos hosteleros, mostrarán la figura de los seleccionados desde la semana que viene y hasta finales de agosto.

Además, la campaña será proyectada en pantallas publicitarias con spots de diez segundos desde la Plaza Nueva y Botica Vieja de Bilbao.

Guztion ametsa-Bat to Río 2016 fue presentada ayer por Jon Redondo, Director de Juventud y Deportes del Gobierno Vasco y secretario del Patronato de la Fundación Euskadi Kirola, y Olatz Legarza, coordinadora de Basque Team, en un acto que contó también con las intervenciones de Maite Iturbe, Directora General de EITB y vicepresidenta de la Fundación, y de los deportistas vascos Iñigo Peña, Ainhoa Murua, Rakel Mateo y Asier García, que se encuentran entre los nueve integrantes del Basque Team ya clasificados para Río 2016. Estas actividades completan la campaña ya iniciada hace unos meses con la emisión del programa Bat to Rio en dos canales de ETB que recogía los testimonios de los deportistas con aspiraciones a estar en los próximos Juegos y mostraba el día a día de los protagonistas. - Irati Alonso


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902