Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
para la temporada 2016-17

Gaizka Garitano, nuevo entrenador del Deportivo de la Coruña

Llega al cuadro coruñés acompañado por Patxi Ferreira como segundo entrenador

EP - Viernes, 10 de Junio de 2016 - Actualizado a las 12:22h

Gaizka Garitano, en una rueda de prensa como entrenador del Eibar.

Gaizka Garitano.

Galería Noticia

Gaizka Garitano, en una rueda de prensa como entrenador del Eibar.

El RC Deportivo ha anunciado este viernes la contratación del técnico vasco Gaizka Garitano como nuevo entrenador del primer equipo para la temporada 2016-17.

MADRID. El preparador, nacido en Derio en 1975, llega al cuadro coruñés acompañado por Patxi Ferreira como segundo entrenador, José Luis Ribera como analista y Eduardo Domínguez como preparador físico. Los dos últimos ya formaron parte del cuerpo técnico del Dépor entre 2007 y 2011;Ribera además fue jugador blanquiazul seis temporadas.

Garitano, que como jugador defendió los colores del Bilbao Athletic, Lleida, Ourense, Eibar, Real Sociedad y Alavés, afrontará en el Deportivo su tercera etapa profesional en los banquillos tras haber dirigido a la SD Eibar (2012-15) y el Real Valladolid (2015).

Con el conjunto armero logró el ascenso a Primera y se marchó al final de la temporada 2014-15, después de que, precisamente, un empate del Deportivo en el Camp Nou (2-2) les mandase a Segunda. Sin embargo, el descenso administrativo del Elche les permitió mantenerse en Primera, ya sin el técnico vizcaino.

Esta campaña, Garitano estuvo al mando del cuadro pucelano, pero fue destituido el 21 de octubre tras nueve jornadas de Liga Adelante sumando nueve puntos, que condenaron al equipo a los puestos de descenso.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902