Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

James y los Cavaliers desactivan a los Warriors

nba el equipo de cleveland ganó por 120-90 y puso el 2-1 en la serie

Viernes, 10 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:14h

cleveland- LeBron James y los Cavaliers de Cleveland se reencontraron con su mejor baloncesto en el Quicken Loans Arena, el campo donde están invictos en lo que va de play-off, y vencieron por 120-90 a los Warriors de Golden State en el tercer partido de las Finales de la NBA.

James aportó un doble-doble de 32 puntos, once rebotes y seis asistencias, encabezando el ataque de los Cavaliers. “Por primera vez en la serie hicimos nuestro mejor juego, fuimos el equipo que deseábamos en todas las facetas y sobre todo en el apartado de la estrategia que montaron los entrenadores”, declaró James tras el partido.

La victoria fue la primera que alcanzaron en la serie que disputan al mejor de siete y que pierden por 1-2. El cuarto partido de la final se jugará esta próxima madrugada también en el Quicken Loans Arena antes de que la serie se traslade la próxima semana al Oracle Arena de Oakland.

Junto a James, el base Kyrie Irving, aportó 30 puntos, incluidos 19 en la primera parte, cuando los Cavaliers ya tuvieron ventaja parcial de 51-43 y mostraron una versión completamente diferente a la que dieron en los dos primeros partidos disputados en Oakland. El que más cambió fue precisamente el escolta J.R. Smith, que surgió como el factor sorpresa al conseguir 20 puntos, incluidos cinco triples de los doce anotados por los Cavaliers, que también dominaron en el juego interior pese a la baja de Kevin Love.

Los Warriors esta vez no brillaron en ninguna de las facetas del juego colectivo ni tampoco individual, con Stephen Curry como su máximo encestador al aportar 19 puntos. “No hay nada que objetar, jugaron mejor que nosotros”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902