Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Azpeitia, Azkoitia, Elgoibar y Eibar abren sus piscinas

En Azkoitia la temporada de baños de las piscinas descubiertas arranca mañana y en las otras tres localidades el sábado

Jueves, 9 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:13h

azkoitia- Ha llegado el mes de junio y con él la hora de que las localidades con piscinas descubiertas den inicio a la nueva temporada de baños veraniega.

En Debabarrena y Urola Erdia, los cuatro pueblos que cuentan con piscinas al aire libre (Azkoitia, Azpeitia, Elgoibar y Eibar) aprovecharán este fin de semana para abrir las puertas de sus equipamientos para disfrute de la ciudadanía.

Eso sí, con la particularidad de que en Azkoitia la nueva temporada de las piscinas de Ugarte-Igaran arrancará mañana;mientras que en los otros tres municipios hará lo propio un día más tarde, el sábado.

La temporada de baños se prolongará hasta el 11 de septiembre en los cuatro pueblos, pero el Ayuntamiento de Azpeitia ya ha avanzado que, en el caso de que por esas fechas haga buen tiempo, la alargará una semana más.

En lo referente a los horarios, las pisicinas de Azkoitia estarán abiertas los siete días de la semana de 10.30 a 20.00 horas y las de Azpeitia de 11.00 a 20.00 horas.

En Eibar, las piscinas descubiertas de Ipurua se podrán utilizar diariamente entre las 10.30 y las 20.00 horas;mientras que las instalaciones de Mintxeta abrirán sus puertas con horarios diferentes: de lunes a viernes de 11.00 a 20.30 horas y los fines de semana de 10.00 a 20.30 horas (los meses de agosto y septiembre las piscinas elgoibarresas se cerrarán 30 minutos antes, a las 20.00 horas).

En líneas generales, la temporada de baños discurrirá sin grandes novedades respecto a los veranos anteriores en los pueblos de Debabarrena y Urola Erdia. Eso sí, los niños de Azkoitia tendrán a su disposición dos nuevos toboganes, instalados por el Consistorio tras una petición realizada por los escolares del municipio al alcalde, Javier Zubizarreta. - J.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902