Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

EH Bildu subraya la "dificultad" de la oposición

EH Bildu de Beasain ha hecho el balance del primer año en la oposición

M. Aranburu - Jueves, 9 de Junio de 2016 - Actualizado a las 11:07h

EH Bildu de Beasain en la plaza mayor haciendo la valoración del primer año en la oposición.

EH Bildu de Beasain en la plaza mayor haciendo la valoración del primer año en la oposición.

Galería Noticia

EH Bildu de Beasain en la plaza mayor haciendo la valoración del primer año en la oposición.

Beasain. Ya cumplido el primer año de la legislatura, EH Bildu de Beasain ha querido hacer el balance de este primer año en la oposición. La coalición recalcó la dificultad que han tenido este primer año y según comentó Koldo Agirre "no se ha hecho ningún intento de llegar a un acuerdo con EH Bildu". Además, quiso dejar claro que no han recibido la información necesaria para trabajar algunos temas y que las aportaciones que han hecho no han sido tenidas en cuenta. "Los presupuestos de este año han sido aprobadas aunque todos los partidos de la oposición han votado en contra", dijo Agirre y subrayó que por primera vez en la historia del Ayuntamiento de Beasain el PSOE también votó en contra. Por su parte, en el balance comentaron que todas las propuestas que defendieron en la campaña electoral las han cumplido. Uno de los ejemplos que pusieron fue el de los salarios. Koldo Agirre: "En el año 2011, cuando EH Bildu entró en el gobierno nosotros bajamos los salarios. En cambio, una de las primeras medidas que tomó el PNV fue justo el contrario: se subieron los salarios, y en el caso del alcalde se lo elevó hasta llegar casi al punto de cobrar como los ministros".

El PNV de Beasain tiene la mayoría absoluta y creen que eso "no es bueno ni para el pueblo ni para el funcionamiento del Ayuntamiento". En la valoración también comentaron que el tema del Euskera es "contradictorio" ya que en opinión de EH Bildu no le han dado al idioma la prioridad política que necesita. En cuanto a la participación dijeron que se han dado pasos para atrás, poniendo de ejemplo el protocolo en contra de los malos tratos "no ha recibido ninguna aportación de los beasaindarras", recalcó Agirre.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902