Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

EH Bildu recurre el convenio para ampliar Garbera

La coalición no cree que el interés público justifique cambiar el Plan General y no descarta acudir a tribunales

Jueves, 9 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:13h

donostia- El grupo de EH Bildu de Donostia ha presentado un recurso de reposición contra la decisión de la Junta de Gobierno del 3 de mayo, en la que se autorizaba firmar un convenio con Garbera para ampliar el centro comercial (el convenio en sí no se ha firmado aún). Será ahora la propia Junta de Gobierno la que tendrá que analizar el recurso de reposición y volver a analizar su decisión.

El concejal Ricardo Burutaran explicó que en el recurso la coalición argumenta, entre otros aspectos, que no hay un interés público que justifique la modificación del Plan General, necesaria para poder ampliar la superficie comercial. El edil recordó que en el momento en el que el Gobierno municipal decida emprender esa modificación necesitará justificar ese interés público y, si no lo hace, la coalición no descarta acudir a los tribunales. “Si no se justifica sería ilegal cambiar el Plan General”, apuntó Burutaran, que añadió que de momento “solo están justificados los perjuicios”.

El edil también se mostró “preocupado” por la actitud del Gobierno municipal en este aspecto y consideró que ha hecho “una apuesta por las grandes superficies comerciales y por las franquicias internacionales”, lo que, según afirmó, perjudicará al pequeño comercio donostiarra.

En su recurso de reposición EH Bildu utiliza también argumentos medioambientales y recuerda que Garbera está junto al parque de Lau Haizeta, así como otras cuestiones técnicas (no hay previsión de los costes que tendrían los necesarios cambios en los accesos al recinto, entre otras cuestiones). - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902