Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Bergara brindará con cerveza por el Kilometroak 2016

La feria arranca esta tarde y el domingo se presentará el circuito del 2 de octubre

Anabel Dominguez - Jueves, 9 de Junio de 2016 - Actualizado a las 11:17h

Lopez de Aretxaga, Sánchez y Aranberri en la presentación de la feria que se celebrará hasta el domingo.

Lopez de Aretxaga, Sánchez y Aranberri en la presentación de la feria que se celebrará hasta el domingo.

Galería Noticia

Lopez de Aretxaga, Sánchez y Aranberri en la presentación de la feria que se celebrará hasta el domingo.

Bergara. Litros y litros de cerveza, aderezados con clásicos de la gastronomía alemana, regarán desde hoy y hasta el domingo el patio del Real Seminario de Bergara. El chaparrón de actos que está ambientando los meses previos a la celebración del Kilometroak 2016, llega esta vez en forma de feria dedicada a la rubia más espumosa.

Para el buen desarrollo de la Garagardo azoka y con el objetivo de disponer de un mayor espacio, la organización ha montado una segunda carpa de 150 m2 junto a la ya existente en el patio del Seminario.

El coordinador de la fiesta de las ikastolas guipuzcoanas, Ekaitz Aranberri, la presidenta de la ikastola Aranzadi, Aitziber Lopez de Aretxaga, y la profesora del centro escolar bergararra, Nuria Sánchez, presentaron ayer el evento que se inaugurará esta tarde. "El publico podrá degustar hasta doce tipos de cerveza, mientras que en el apartado gastronómico se servirán salchichas y codillos, acompañados de un puré de patata", explicó Aranberri, a la vez que detalló que "habrá capacidad para dar de comer y beber a unas 500 personas al día".

La exitosa fórmula del Oktoberfest hace un guiño al Kilometroak. Abrirá sus puertas hoy a las 19.00 horas, mañana y el sábado a las 18.00, y el domingo de 12.00 a 18.00. El ambiente se caldeará con música;el viernes de la mano de un dj, y el sábado con el concierto que ofrecerá el dúo bergararra DiabluesyBluecifer. "Con la Garagardo azoka , además de lograr una fuente de financiación, queremos completar la oferta de ocio de Bergara", remarcó Aranberri.

Herri eragileen eguna, el domingoPero aún hay más. Herri Eragileen Eguna, como se ha bautizado la jornada propuesta para el domingo, reflejará el empeño por organizar la gran fiesta del próximo 2 de octubre "con la ciudadanía". "De este proceso participativo han surgido diferentes iniciativas", indicó Lopez de Aretxaga. Y un escaparate de ello será la cita que el día 12 acogerá el patio del Seminario desde las 11.00 horas, en la que tomarán parte Aspace, DYA, los ceramistas de Buztinzaleak, los jubilados de San Joxepe, la escuela de talla, Airez taldea Todos ellos sacarán a la calle su actividad, a la vez que se desarrollan diversos talleres.

El domingo también se llevará a cabo la puesta de largo del circuito del Kilometroak 2016, que se ha diseñado junto con el Ayuntamiento. La organización mantuvo el factor sorpresa hasta ese día, pero adelantó que será "llano y urbano, similar al de 2007, y con una longitud de cinco kilómetros". A las 11.00, se realizará el recorrido junto con los miembros de Aspace para detectar las "barreras arquitectónicos" que pudiera haber y darles una solución. El itinerario se cubrirá, asimismo, en bicicleta con la ayuda del club Lokatza.

La presentación oficial del circuito, no obstante, será a las 13.00 horas en Aranzadi ikastola y, para ello, se colocará una pantalla.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902