Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Mutriku reivindicará el sábado la importancia de los océanos

Numerosos agentes se unen en una jornada de sensibilización con diversos actos

Jabi Leon - Jueves, 9 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Vista la nueva dársena deportiva de Mutriku, cuyo fondo será limpiado el sábado por más de 80 buzos.

Vista la nueva dársena deportiva de Mutriku, cuyo fondo será limpiado el sábado por más de 80 buzos.

Galería Noticia

Vista la nueva dársena deportiva de Mutriku, cuyo fondo será limpiado el sábado por más de 80 buzos.

mutriku- Las asociaciones Kantauri Garbia y Alkolea-Intxirri invitan a todas las personas de Gipuzkoa para que participen en la jornada que han organizado para el próximo sábado en Mutriku con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de cuidar los océanos y los entornos marinos.

La iniciativa, organizada para conmemorar el Día Mundial de los Océanos, se llevará a cabo con el apoyo y la implicación de numerosos agentes (el Ayuntamiento de la villa, Geoparkea, Buceo Euskadi, EKP-Puertos Deportivos de Euskadi, la tienda Pyper Fishing, la Federación de Actividades Subacuáticas de Gipuzkoa, la Cruz Roja, el departamento de Medio Ambiente de la Diputación territorial, Aguas de Alzola, Gare, Nakusarbe y Surfrider), que presentan la jornada como “una ocasión inmejorable para pasar el día en familia”. No en vano, además de las tareas de limpieza, el programa del día incluye un buen puñado de actividades para todos los públicos.

La jornada de sensibilización del sábado arrancará a las 9.30 horas con la apertura de la inscripción de los buceadores y demás personas interesadas en participar en la limpieza del fondo marino. La inscripción se podrá realizar hasta las 10.30 horas y seguidamente se procederá a la organización de los grupos, al inicio de las inmersiones y la limpieza y a la puesta en marcha de diversos talleres infantiles.

La organización calcula que “unos 80 buzos procedentes de Euskadi y diferentes puntos del Estado” participarán en las tareas de limpieza, que concluirán a las 12.30 horas. A partir de ahí los asistentes disfrutarán de una sardinada popular organizada por los bares del puerto y de una comida que tendrá lugar a las 15.00 horas en la sociedad Arkugain (los interesados en asistir pueden ingresar 20 euros durante la jornada de hoy en el número de cuenta 0081 5455 81 0002315540).

Tras la comida se llevará a cabo una visita guiada al centro de interpretación Nautilus y posteriormente una salida en barco hasta Saturraran (la inscripción cuesta 20 euros).

Quien desee material de buceo o más información puede escribir un correo a kantaurigarbia@gmail.com.

Hoy, charlaCon el fin de ambientar la jornada de sensibilización del sábado, el palacio Zabiel de Mutriku acogerá a las 19.00 horas de esta tarde una mesa redonda en la que representantes de Surfrider España, Kantauri Garbia, Geoparkea, Nakusarbe y la consultoría Agua sin plástico &Salud debatirán en torno al tema Unos océanos sanos, un planeta sano.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902