Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Eibar

Un desprendimiento obliga a cortar Arragüeta en Eibar

Se originó en el edificio, casi en ruinas, que resultó calcinado el pasado 3 de marzo

Jabi Leon - Jueves, 9 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Trasera del edificio de Arragüeta 21, con la parte desprendida.

Trasera del edificio de Arragüeta 21, con la parte desprendida.

Galería Noticia

Trasera del edificio de Arragüeta 21, con la parte desprendida.

eibar- Un desprendimiento de maderas y cascotes hizo intervenir a los bomberos y obligó a cerrar al tránsito peatonal y de vehículos la calle eibarresa de Arragüeta, situada en las inmediaciones del céntrico parque de Urkizu.

El incidente, que se saldó sin tener que lamentar ningún tipo de consecuencias, se produjo poco antes del mediodía de ayer en la parte posterior del número 21 de la citada calle;el mismo inmueble que resultó calcinado en un incendio que tuvo lugar minutos antes de las 7.00 horas del pasado día 3 de marzo.

La arquitecta municipal se desplazó al lugar de los hechos para analizar la situación y elaborar el informe pertinente, que estará listo para hoy y determinará si urge proceder al derribo del edificio en el que se ha originado el desprendimiento, que desde que fue arrasado por las llamas se encuentra prácticamente en estado de ruina.

A pesar de saldarse sin consecuencias, el incidente acontecido a última hora de la mañana de ayer en el patio posterior de Arragüeta 21 generó la lógica inquietud entre las personas residentes en la zona.

También propició las críticas del Grupo Municipal del PNV, que desde el pasado mes de marzo viene advirtiendo de “la situación de gravedad” del edificio de Arragüeta.

duras críticas del pnv Los jeltzales consideran que “lo ocurrido era previsible” y censuran “la demora del Gobierno municipal”, al que achacan una actitud “negligente” por no haber adoptado “las medidas necesarias a su debido tiempo”.

Desde el Grupo municipal EAJ-PNV se congratulan porque “la fortuna ha querido que no haya que lamentar una tragedia”, aunque creen que “podía haber ocurrido y todavía puede ocurrir”.

Por ello, exigen “el derribo inmediato de edificios en estado ruinoso que hay en Eibar”;una tarea para la que ofrecen su “total apoyo” al Gobierno municipal.

el alcalde se defiende Por su parte, el primer edil eibarrés, Miguel De los Toyos, subraya que la arquitecta municipal “tras analizar la situación, no ha visto nada importante que pueda generar la mínima alarma”.

Por ello, el alcalde de la ciudad armera considera que las críticas al Gobierno municipal por este asunto “son gratuitas e injustas” ya que los técnicos del Ayuntamiento “no han dejado de vigilar el edificio, que se está comportando bien”.

Además, De los Toyos explica que la propiedad del inmueble “nos pidió algo de tiempo para elaborar el proyecto de derribo, que está prácticamente terminado”. De hecho, “la propiedad ya está pidiendo presupuestos”, por lo que se hará “en breve”.

En cualquier caso, el alcalde recuerda que el informe redactado por la arquitecta municipal sobre el desprendimiento de ayer estará listo para la jornada de hoy: “Si dice que hay que hacer un derribo inminente lo haremos... pero creo que los tiros no van por ahí”, sentencia.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902