Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La velocidad provoca el 54% de las muertes en accidentes de tráfico

Según los datos que maneja la Ertzaintza, en el 36% de los siniestros se produjo un delito contra la seguridad vial

Jueves, 9 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Galería Noticia

donostia- El 54% de los accidentes de tráfico con víctimas mortales que se producen en las carreteras vascas se debe a una velocidad “inadecuada” o a distracciones al volante, según los datos del pasado año aportados por la consejera vasca de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, durante la Jornada sobre prevención e investigación de los accidentes de tráfico que se celebró durante el día de ayer en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

Durante su intervención en la jornada, Beltrán de Heredia señaló que, si bien en los siniestros en carretera inciden “muchos factores y muy diversos”, el humano es “en muchas” ocasiones el que ocasiona el accidente debido a que “actuamos incorrectamente”.

En este sentido, la consejera explicó que, en función de los datos recogidos en 2015, el 54% de los accidentes mortales se producen por una velocidad “inadecuada” o por distracciones al volante. “Pero, en otras ocasiones, los elementos que ocasionan el accidente son la involuntariedad porque intermedian factores externos imprevistos o tenemos descuidos”, añadió.

A lo largo del pasado año, la Er-tzaintza realizó 8.800 atestados, el 36% corresponden a accidentes de tráfico con víctimas o daños cuantiosos (un total de 3.159) y otro 36% a accidentes en los que además hubo delito contra la seguridad vial (3.141), una cifra que tiene que “preocupar muchísimo”, advirtió la consejera.- E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902