Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Bidea, la cultura del deporte

NOTICIAS DE GIPUZKOA se suma como colaborador de proyecto a Donostia 2016 a través de 2016 Bidea, una iniciativa montañera y cultural que recorre Euskal Herria a pie en 32 etapas

Jueves, 9 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Participantes en la cuarta etapa entre Markina-Xemein y Gernika.

Participantes en la cuarta etapa entre Markina-Xemein y Gernika. (n.g.)

Galería Noticia

Participantes en la cuarta etapa entre Markina-Xemein y Gernika.

La iniciativa Bidea de Donostia 2016 va quemando etapas a ritmo de caminata. NOTICIAS DE GIPUZKOA se suma como colaborador de la capitalidad europea de la cultura a este proyecto que consiste en recorrer a pie Euskal Herria en salidas montañeras que se organizan todos los domingos desde marzo a octubre. Nuestro periódico ofrecerá cada semana información detallada de cada etapa, tanto de la ya celebrada como la que esté por llegar, con el fin de acercar a nuestros lectores una actividad de Donostia 2016 que fusiona la cultura con el deporte, en este caso el montañismo.

Iniciado el pasado 27 de marzo en Donostia, el proyecto 2016 Bidea, impulsado por el Club Vasco de Camping, ha cubierto once de las 32 etapas que componen un recorrido que atraviesa Gipuzkoa, Bizkaia, Araba, Navarra e Iparralde. Con salida en la capital guipuzcoana, la marcha ha transcurrido ya por la costa de Zarautz y Deba, se adentró en Markina, Gernika y Durango para dirigirse luego a Otxandio y Legutio, regresó a Gipuzkoa por Leintz Gatzaga, Arrasate y Elgeta, y el pasado domingo llegó a Elgoibar. Desde este último municipio partirá este domingo la duodécima etapa, que finalizará junto al santuario de Loiola, en Azpeitia.

2016 Bidea no es solo una marcha por tramos que une distintos puntos geográficos vascos, es algo más. Además de recorrer parajes de indudable belleza, en cada etapa se organizan una serie de actividades para disfrute de los caminantes. Conciertos, degustaciones gastronómicas, actuaciones de dantzaris, bertsolaris y corales, monólogos, visitas a lugares de interés, mercados de artesanía y hasta un centenar largo de actividades amenizan la marcha, que cuenta siempre con guías.

Cada montañero puede participar en cuantas etapas quiera siempre previa inscripción, que incluye el viaje de ida y vuelta en autobús, así como un seguro de accidente. Las etapas están divididas según su nivel de dificultad (baja, media o alta), que se mide en función de la distancia que tiene cada tramo de la travesía. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902