Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
AGRESIÓN

Detenido el joven que atacó con un arma blanca a dos ertzainas en Ordizia

EFE - Jueves, 9 de Junio de 2016 - Actualizado a las 16:37h

DONOSTIA. Un joven de 26 años ha sido detenido por la Ertzaintza acusado de ser el autor de la agresión con arma blanca a dos ertzainas en Ordizia, que sufrieron también el lanzamiento de diversos objetos por parte de un grupo de personas que trataba de impedir así el arresto de una de ellas.

El Departamento vasco de Seguridad ha precisado que, tras este arresto practicado ayer en Beasain, ya han sido detenidos los seis implicados en estos hechos, que tuvieron lugar el domingo 29 de mayo.

El último detenido, que cuenta con antecedentes policiales, está acusado de tentativa de homicidio ya que fue quien presuntamente esgrimió e hirió a ambos agentes con el arma blanca.

Los otros cinco implicados en la agresión fueron detenidos el mismo día del incidente.

Los hechos sucedieron el pasado 29 de mayo, sobre las 5.45 horas, cuando agentes de paisano detectaron la presencia de un varón sobre el que sabían que pesaba una orden judicial de detención en vigor.

El sospechoso, conocido por los policías por su "amplio historial delictivo", se encontraba en ese momento en compañía de un grupo integrado por seis personas en una zona de bares.

Tras identificarse como ertzainas, los dos agentes se disponían a arrestar al sospechoso cuando un grupo de personas comenzó a lanzarles botellas y vasos e incluso les atacó con un arma blanca, con la que lesionaron a uno de ellos.

Al ver peligrar su integridad, uno de los ertzainas realizó un disparo intimidatorio al aire, al tiempo que ambos solicitaron la presencia de nuevos recursos de la Ertzaintza.

La rápida intervención de varias patrullas que acudieron a apoyar a sus compañeros permitió la detención del varón y de otros tres implicados en estos altercados por los delitos de atentado y resistencia grave contra agentes de la autoridad.

Esa misma tarde fue arrestado un quinto implicado, menor de edad, acusado de los mismos delitos.

Los dos agentes agredidos tuvieron que ser trasladados a un centro sanitario para ser atendidos de "múltiples contusiones y heridas" hasta que posteriormente fueron dados de alta.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902