Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
informe de la ocu

La crema solar infantil de supermercado es tan buena como la de farmacia

Recomienda usar los productos "de forma generosa" cada dos horas

EFE - Jueves, 9 de Junio de 2016 - Actualizado a las 13:12h

Varias personas disfrutan de una jornada de playa en Bizkaia

Varias personas disfrutan de una jornada de playa en Bizkaia (Borja Guerrero)

Galería Noticia

Varias personas disfrutan de una jornada de playa en Bizkaia

Los protectores solares para niños que se compran en los supermercados son "en términos generales" tan buenos como los que se adquieren en las farmacias o "incluso pueden hacerles sombra en eficacia" en algunos casos, según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

MADRID. La OCU ha analizado 14 cremas solares para niños en formato spray y de factor de protección 50+ (muy alto) según la eficacia para proteger la piel ante los rayos UVB, asociados al riesgo de cáncer y quemaduras, y frente a los UVA, que son los culpables del envejecimiento prematuro y del riesgo de cáncer.

Además del análisis del laboratorio, el estudio ha contado con la participación de un grupo de voluntarios que probaron los sprays solares y opinaron sobre sus cualidades cosméticas como la textura, facilidad para extender la crema, la rapidez de absorción y el perfume.

Los mejores protectores solares del análisis han sido, según señala la OCU en un comunicado, 'Garnier Delial Sensitive Advanced', 'Nivea Sun Kids Protect and Sensitive' y 'Eucerin Kids Sun spray', todos ellos sin perfume.

Por su buena relación calidad-precio, apunta 'Garnier Delial niños spray hidratante' y 'Nivea Sun Kids Spray Hidratante'.

La OCU recomienda a los consumidores optar por productos económicos y utilizarlos "de forma generosa" cada dos horas y después del baño para la seguridad de los más pequeños.

Durante el análisis de los protectores solares, la OCU detectó que "muchos" no están precintados, de forma que se puedan abrir en el propio establecimiento y "por tanto, el consumidor no puede estar seguro al cien por cien de cuándo se abrió el producto por primera vez".

En este sentido, la organización reclama que se indique en los envases una fecha de caducidad o de duración mínima, y que los productos incorporen un precinto para garantizar su calidad.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902