Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Vamos a defender a este pueblo”

Agirretxea promete ir a Madrid “a que se respete la voluntad de la ciudadanía vasca”

Jueves, 9 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- Los diputados del PNV que salgan elegidos en las elecciones del día 26 irán a Madrid “a defender a este pueblo, sus intereses y sus derechos, porque, todavía hoy, muchas de las decisiones que se toman allí nos afectan directamente”. En palabras del cabeza de lista jeltzale por Gipuzkoa al Congreso, Joseba Agirretxea, los aspirantes del PNV acudirán a las Cortes españolas “a que se respeten las decisiones que adopten las instituciones vascas, a que se respete la voluntad de la ciudadanía vasca”.

“Lo realmente importante para los vascos no es quién será el próximo presidente del Gobierno español”, advirtió Agirretxea, que participó en una reunión en la sede del GBB junto a la aspirante al Senado Maria Eugenia Iparragirre, Joseba Egibar y Carlos Ormazabal.

“Eso, para nosotros, es casi anecdótico, ya que la experiencia nos ha demostrado que cuando se trata de defender los intereses de los vascos, tanto el PP como el PSOE siempre anteponen los de los españoles a los nuestros”. “Y los nuevos partidos españoles comparten ese afán centralizador”, apostilló en referencia a Podemos y Ciudadanos. - J.A.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902