Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Sí, el PP roba, es evidente, todo el mundo lo sabe, pero encabeza las encuestas”

Alberto Garzón clama en un mitin en Donostia contra las “fórmulas legales de corrupción”

Jueves, 9 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Donostia- El coordinador federal de Izquierda Unida y candidato de Unidos Podemos por Madrid, Alberto Garzón, clamó ayer en Donostia contra las “fórmulas legales de corrupción” instaladas en España, como las privatizaciones, las deslocalizaciones o las “estafas” como la del rescate a los bancos.

Garzón protagonizó un mitin en la plaza de la Trinidad acompañado en el estrado por la líder de Ezker Ani-tza-IU, Isabel Salud, y por otros dirigentes de la formación de izquierdas, mientras que sus compañeros de coalición de Podemos, como la secretaria general de Euskadi, Nagua Alba, siguieron el acto desde la primera fila de asientos.

El dirigente de IU aseguró que todo el mundo conoce las “fórmulas ilegales de corrupción”, entre las que citó los “sobres” del PP, el caso Bárcenas y los ERE de Andalucía, pero que hay que fijarse también en las “fórmulas legales de corrupción” con las que, dijo, “han robado a la mayoría social”.

“Sí, el PP roba, es evidente, todo el mundo lo sabe, pero encabeza las encuestas y eso nos tiene que llamar a la reflexión”, lamentó el dirigente de IU, quien añadió que Unidos Podemos tiene “un trabajo enorme por delante” para cambiar esa realidad.

En el mitin intervino un portavoz de los trabajadores de la planta de ArcelorMittal de Zumarraga. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902