Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Sociómetro sobre intención de voto del Gobierno vasco

El PNV vencería en las elecciones vascas con 24 parlamentarios

EH Bildu 18, Podemos 14, PSE-EE diez, PP ocho, Ciudadanos uno

EP - Jueves, 9 de Junio de 2016 - Actualizado a las 11:02h

El lehendakari, Iñigo Urkullu, atiende a la intervención del parlamentario de UPyD, Gorka Maneiro, durante el pleno de control que se ha celebrado en el Parlamento Vasco

El lehendakari, Iñigo Urkullu, durante el pleno de control que se ha celebrado en el Parlamento Vasco. (efe)

Galería Noticia

El lehendakari, Iñigo Urkullu, atiende a la intervención del parlamentario de UPyD, Gorka Maneiro, durante el pleno de control que se ha celebrado en el Parlamento VascoEl lehendakari Urkullu, Andoni Ortuzar e Itxaso Atutxa, seguidos de Aitor Esteban, anoche en Sabin Etxea tras conocer los resultados.

El PNV vencería en las elecciones vascas con 24 parlamentarios, mientras que EH Bildu, con 18, superaría en uno a Podemos si no repite coalición con IU, según el Sociómetro sobre intención de voto del Gobierno vasco hecho público este jueves.

Podemos ganaría las elecciones generales del 26 de junio con siete escaños, seguido del PNV, con cinco, y EH Bildu, PSE-EE y PP obtendrían cada uno dos representantes.

BILBAO. La encuesta ha sido realizada en función los resultados de 2.210 entrevistas domiciliarias que se llevaron a cabo entre el 23 de mayo y el 2 de junio. El sondeo sitúa a Unidos Podemos como vencedora en Euskadi de las elecciones generales con siete escaños. Le sigue PNV, con cinco diputados, mientras EH Bildu, PSE-EE y PP obtendrían cada uno dos representantes.

En los comicios de diciembre, la formación que lidera Andoni Ortuzar logró el mayor número de escaños, seis, aunque Podemos, que consiguió cinco diputados, le superó en votos. PSE consiguió tres y EH Bildu y PP dos.

ELECCIONES VASCAS

También se testa la opinión de los ciudadanos ante las próximas elecciones vascas, en las que el PNV lograría 24 parlamentarios, mientras EH Bildu empataría a 17 con Podemos-Ezker Anitza-IU, en caso de que ambas formaciones repitieran coalición en esta cita electoral. PSE obtendría nueve representantes, PP siete y Ciudadanos uno.

En caso de que Podemos y Ezker Anitza concurrieran en solitario, los jeltzale lograrían igualmente 24, EH Bildu 18, Podemos 14, PSE-EE diez, PP ocho, Ciudadanos uno y la formación que lidera Isabel Salud no lograría representación.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902