Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Desencuentro

Jueves, 9 de Junio de 2016 - Actualizado a las 11:53h

El C.D. Bidasoa protagonizó la tarde del domingo una fiesta con final feliz al conseguir el ascenso a la liga Asobal, el sueño perseguido durante años. La alegría dura un día porque dos más tarde revoluciona su entorno y el planeta del balonmano al confirmar que no renovará al técnico responsable de alcanzar el objetivo junto a sus jugadores.

En esa dinámica es difícil entender la decisión que supone la salida de Fernando Bolea por la puerta de servicio del club, por muy edulcorada que sea la nota de prensa de su despedida, agradeciéndole los servicios prestados y deseándole suerte en el futuro. ¡Qué menos!

Supongo que en las últimas horas el técnico aragonés ha debido atar cabos y entender que en los abrazos del domingo tras el ascenso se repartían puñales a mansalva. Es obvio que la decisión estaba tomada antes de la disputa del play-off, porque un triunfo y un ascenso suponían un refuerzo de su candidatura a la renovación que, además, parecía prometida si el equipo subía.

Se supone que las razones esgrimidas por el club para adoptar la decisión de prescindir de él son poderosas. A la espera de la rueda de prensa del próximo viernes en la que expliquen las razones, se abre el capítulo de las corrientes y de las filtraciones interesadas. Que si cuatro años son muchos y su ciclo estaba terminado, que si no gozaba del apoyo del vestuario, que si... suena a cama que alimenta.

Bolea acudió el lunes a una reunión en la que estaba convencido que se iba a hablar de su futuro y del equipo del próximo año. Ignorante en modo absoluto de la que se le venía encima, sintió la crudeza de un desencuentro en toda regla. Solo y desamparado, sin soporte sólido que le defendiera, el entrenador se va a su casa.

No voy a discutir la decisión porque es política deportiva del club, pero sí las formas... el mal endémico que asola a las entidades cuando adoptan acuerdos de calado y controvertidos. Nadie responde al interesado. Cabe preguntarse si antes del play-off ya se habían mantenido conversaciones con otros técnicos y sondeado opiniones, y enviado documentos pro-forma a alguno de los posibles aspirantes.

Cabría preguntarse por qué Mikel Agirrezabalga se va a otro club después de esperar semanas y semanas una respuesta. Es triste comprobar que una promesa como Ander Torriko elija Benidorm para su futuro, por no citar a Iñaki Peciña (Naturhouse) cuando eran individuos para reforzar el equipo de la próxima temporada. Jugadores de casa que otorgan un plus a cada proyecto que se plantee.

El club ha elegido un camino distinto al de la cresta de la ola. Podía aprovechar el subidón del ascenso para crecer y multiplicarse a favor de la corriente y sin embargo escogió la incertidumbre, aunque se sepa que el meta Dejanovic al que todos situaban en Anaitasuna seguirá en el equipo tras renovar su contrato y que Azkue, en una entrevista realizada en Onda Vasca, aseguraba que su deseo es quedarse. Añadamos los rumores que circulan de Nono, Lancina, Borragán y compañía como posibles novedades en la plantilla venidera.

El tiempo es siempre el que aclara las cosas, el que cierra las heridas abiertas, el que se esmera en explicar las decisiones cuando resultan poco comprensibles, el que hace que la distancia no separe... cuando se instala el desencuentro.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902