Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Emisión imposible

Se fue el de los crímenes en televisión

Por Javier Arizaleta - Jueves, 9 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:13h

No es normal que trate esta columna como obituario, pero déjenme que les hable un poco del Pedro Costa que falleció ayer y al que no conocía mucha gente, por más que fuera uno de los grandes de la televisión aunque solo fuera por haber creado aquel fenómeno televisivo que se llamó La huella del crimen, allá por 1985. Un producto pionero de los filmes televisivos que hoy abundan en televisión, que luego tuvo tres temporadas más hasta finalizar tristemente con casos más mediáticos pero de menor calidad como fueron El caso Wanninkhof (2008), El crimen de los marqueses de Urquijo (2009) o El secuestro de Anabel (2010).

Pedro Costa tuvo el mérito de que, en que años en los que el cine lo pasó muy mal, fue capaz de conseguir que los principales directores tuvieran trabajo en televisión. Hablamos de gente importante como Vicente Aranda o Ricardo Franco por poner solo dos ejemplos. Se podría decir que este productor vio claro el atractivo de las historias criminales en la televisión y que, efectivamente, éste sería uno de los caminos más transitados por las series que nos inundarían e inundan todavía de la televisión americana. Sin embargo, su arranque fue dirigiendo el documental ¡Que vienen los Beatles!, en 1965, cuyas imágenes de histeria femenina tantas veces hemos visto en televisión. Aquellas lágrimas que él transformó en pasión por el lado oscuro de los crímenes en televisión.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902