Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los mitómanos con dinero están de suerte

VESTIDOS DE DIANA DE GALES Y UNA CARTA DE AMOR DE |

Un reportaje de Virginia Lima - Jueves, 9 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Galería Noticia

dOS vestidos que la princesa Diana lució en viajes oficiales a Italia y Austria en la década de 1980 junto con su entonces esposo, Carlos de Inglaterra, saldrán a subasta en Londres el 14 de junio, según informó la casa Kerry Taylor Auctions. Un vestido de noche verde de la diseñadora Catherine Walker que Diana de Gales lució en Austria en 1986 podría alcanzar un precio de hasta 127.000 euros, según el catálogo. Diana utilizó ese vestido -la única prenda de lentejuelas que formó parte del guardarropa de la princesa aquella época, según la casa Kerry Taylor- junto con un collar de diamantes y esmeraldas que le había regalado en su boda la reina. Un vestido de lana verde con cuadros negros, del diseñador David Emanuel, sale a la venta con un precio estimado de entre 12.700 y 19.050 euros). Diana fue fotografiada en 1985 con esa prenda en Venecia, durante un corto trayecto en góndola junto al príncipe Carlos. Se subastará además un grupo de fotografías inéditas y objetos relacionados con la familia real, como una imagen de 1936 en la que aparece Eduardo VIII y una polvera de oro que recibió como regalo la duquesa de Windsor en 1937. La puja contará también con prendas de la colección de la cantante islandesa Björk, incluidos vestidos de Alexander McQueen e Iris van Herpen.

otro mito Una carta de amor escrita a mano por el John F. Kennedy a una de sus supuestas amantes saldrá a subasta en Boston, junto a otros documentos del exmandatario, el 23 de junio en Boston. La carta, que tiene un precio de salida de 30.000 dólares, fue escrita semanas antes del asesinato de Kennedy en 1963 y se cree que está destinada a María Meyer. Sin embargo, nunca fue entregada, de acuerdo con Bobby Livingston, vicepresidente ejecutivo de la casa de subasta.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902