Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Dave Douglas regresa al Jazzaldia el 21 de julio

John Nemeth, estrella del soul-blues, sustituye al grupo Zapp, que ha acortado su gira europea

Jueves, 9 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Douglas, en su actuación donostiarra de 2013.

Douglas, en su actuación donostiarra de 2013. (Foto: Ruben Plaza)

Galería Noticia

Douglas, en su actuación donostiarra de 2013.

Donostia- El conocido trompetista estadounidense Dave Douglas, una de las principales figuras del jazz contemporáneo, se incorpora al programa de la 51ª edición del Jazzaldia con el concierto que ofrecerá el 21 de julio a las 19.30 horas en el Espacio Frigo.

En esta ocasión, Douglas se pondrá al frente de High Risk, un cuarteto que se sitúa en la vanguardia de las tendencias más modernas que fusionan jazz y música electrónica y en el que participan Shigeto (electrónica), Jonathan Maron (bajo eléctrico, bajo sintetizado) y Ian Chang (batería).

Según recordó ayer el Jazzaldia, Dave Douglas ha tocado varias veces en el festival donostiarra -concretamente en 1994, 2002, 2009, 2011 y 2013- y lo ha hecho en formaciones de todo tipo, unas veces como líder y otras integrado en proyectos como Tea for 3 (con los trompetistas Enrico Rava y Avishai Cohen), demostrando sobradamente su versatilidad.

Además, el certamen también anunció una nueva actuación. John Nemeth &The Blue Dreamers, una de las principales estrellas del soul-blues americano, pasarán por el Escenario Verde el 21 de julio a medianoche. Ocuparán el hueco dejado por el grupo Zapp, que ha acortado su gira europea. Para este concierto en el principal escenario de la playa de Zurriola, el grupo contará con el refuerzo de dos instrumentistas de viento. Así, integrarán la banda Nemet (armónica y voz), Daniel Banks (batería y coros), Mathew Wilson (bajo, guitarra y coros), Johnny Rhoades (guitarra y coros) con Martín García Duque (saxo) y Josué García Duque (trompeta) como artistas invitados.

En el programa de la edición de este año destacan, entre otros nombres, los de Gloria Gaynor, que actuará el día 20 en el Jazz Band Ball inaugural;Ellis y Branford Marsalis, Diana Krall, Snarky Puppy y Charles Bradley. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902