Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

‘Behagunea’, el termómetro digital de los actos de la capitalidad

La nueva página web permitirá a los ciudadanos hacer un seguimiento de las actividades de Donostia 2016


N.G - Jueves, 9 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Responsables de 'Behagunea', ayer, en el campus de la UPV

Responsables de 'Behagunea', ayer, en el campus de la UPV (N.G)

Galería Noticia

Responsables de 'Behagunea', ayer, en el campus de la UPV

Donostia 2016 pone en marcha la atalaya de cultura digital Behagunea, una herramienta para hacer más fácil el seguimiento de festivales o eventos que tienen lugar dentro de la programación de la capitalidad. El sitio web, además de recopilar lo editado, clasifica cada edición, indentificando a qué tema corresponde, e indica si las opiniones son positivas, negativas o neutrales.

La página web Behagunea mide automáticamente el seguimiento que las actividades organizadas dentro de Donostia 2016 han tenido en Internet y las redes sociales;recopila noticias, artículos de opinión y mensajes, y los clasifica dependiendo de si son positivos o negativos, por lo que se convierte en un termómetro de cada uno de los actos programados.

El proyecto ha sido desarrollado en el seno del muelle Hirikia, encargado de las nuevas tecnologías y de crear conexiones entre la tecnología y la cultura. Por ese motivo, esta página web, creada en colaboración con Elhuyar y el grupo IXA de la UPV/EHU, ha tenido muy presente la accesibilidad digital, y todos los datos pueden verse públicamente en el sitio web de forma atractiva, al mismo tiempo que ofrece a los usuarios una navegación fácil e intuitiva.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902